32 familias emergentes y de clase media de la provincia del Huasco recibieron subsidio habitacional del Minvu

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pabla Cereceda Zavala tiene 1 hijo, Nicolás, una hija, Sofía,y con su pareja conforman una familia de 4 personas. Juntos miran con más alegría el futuro, ya que gracias a su esfuerzo y constancia obtuvieron al subsidio habitacional de clase media que, en su caso, les servirá para adquirir una vivienda.

“Nosotros estamos felices como familia” manifestó Pabla, al momento de recibir su certificado, aprovechando de entregar un mensaje a las personas que se decidan a postular al subsidio.

“Más que nada a la gente que busque, que lea antes de postular porque hay mucha que postula que no lee antes y no le sale por lo mismo, porque uno tiene que leer antes de postular”, subrayó Pabla Cereceda.

La entrega de los certificados se realizó en el marco de una actividad, en que 32 familias en total, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El delegado presidencial regional, Patricio Urquieta, compartió la emoción del momento, resaltando que a la fecha el Gobierno, por medio del MINVU, ha entregado más de 4 mil 500 soluciones habitacionales a familias de Atacama, a las que se suman más de 3 mil viviendas que actualmente se encuentran en construcción.

“Estamos en la comuna de Vallenar entregando una gran noticia a más de 30 familias de la Provincia del Huasco, que recibieron de manos del Gobierno el subsidio habitacional que les permite cumplir con la primera etapa de la construcción de ese sueño que tienen que es tener una casa propia. Estamos contentos porque son muchas mujeres y hombres los que están participando de este proceso que ha liderado el Presidente Piñera en la región y que nos ha permitido cumplir una gestión histórica en las soluciones habitacionales. Ya llevamos 4 mil 500 soluciones habitacionales entregadas a las familias de Atacama, estamos actualmente con 3 mil viviendas en construcción y esperamos continuar con esa tarea, en conjunto con otras instituciones que puedan colaborar en el fortalecimiento de la misión que tenemos a cumplir que es lograr que las familias que hoy estén buscando una vivienda donde poder desarrollar su vida lo puedan alcanzar en nuestra región”, expresó el Delegado Presidencial Atacama.

En la Provincia del Huasco, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso de un presupuesto total en subsidios de 19.350 UF, es decir, casi 600 millones de pesos.

La representante, en la actividad del MINVU, Jefa de Planes y Programas de la SEREMI de la cartera, Gianella Revelo, felicitó a las familias, además de mencionar la forma de aplicar el beneficio.

“Son subsidios para familias emergentes y de clase media… y lo importante es que pueden aplicarse en viviendas usadas o en proyectos de integración social del decreto 19, que en la comuna (Vallenar) también se encuentran seleccionados y con disponibilidad para que las familias puedan optar a proyectos que premian la buena localización y la cercanía a equipamientos.”, resaltó Gianella Revelo.

Los beneficiados y beneficiadas fueron 26 en Vallenar, 3 en Huasco, 2 en Freirina y 1 en Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97