Accidentes de tránsito en Vallenar aumentaron entre 60% a 65% en últimos días

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En los últimos 5 días han ocurrido 9 accidentes de tránsito en la comuna, tanto en el sector centro urbano y en los accesos norte y sur de la ruta 5 norte.

Preocupación existe entre la comunidad de Vallenar al ver cómo en los últimos días han ocurrido una serie de accidentes en la vía pública de la comuna y también en los accesos de la ciudad, los cuales han dejado entre ellos un fallecido y varios lesionados. 

Entre el viernes pasado, donde se registró un accidente con resultado de muerte y ayer, hubo 9 accidentes de tránsito, tanto en el centro de la comuna como en los accesos sur y norte de la capital provincial, dejando daños en estructuras públicas y lesionados de diversas consideración.

Gary Rojas, comandante de bomberos de Vallenar comentó que “las estadísticas de accidentes en la semana subieron en un 60%-65%, porque de dos accidentes en la semana, pasamos de 2 a 3 accidentes en el mismo día y eso sube todo el registro”.

Rojas explicó también que “estamos yendo a volcamientos, colisiones y choques. Se nos han subido las estadísticas tanto en el radio urbano como en carretera. Nuestra unidad de rescate está siempre dispuesta a asistir en diferentes horas del día, pero antes las emergencias sucedían en la noche y ahora el patrón es en la mañana y en la tarde”.

“Lo que nos llama la atención y que se ha ido incrementando en los accidentes en la ciudad, es que son personas muy jóvenes en el volante. Puede que la causa en carretera sea la imprudencia, la neblina o el cansancio, y en Vallenar hemos detectado que la mayoría son jóvenes al volante”.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Por su parte, Jorge Torres, director de Tránsito de la municipalidad de Vallenar, dijo que “lo que ha sucedido en Vallenar en los últimos días, con consecuencias fatales en unos casos, se debe a la mala conducción que realizan los chóferes de vehículos motorizados. Una de las causas puede ser el hecho de que existe una libertad para desplazarse en la vía pública y la gente anda desesperada conduciendo”.

“La situación particular de Vallenar, donde hay familias que han perdido un ser querido, a nosotros nos duele porque se están muriendo por estas situaciones irresponsables, donde hay alcohol y otros”, dijo Torres.

El mismo director de tránsito comentó que en la actualidad hay elementos que sirven para orientar al conductor como semáforos, una señal de tránsito, barreras de contención, no aguantarán cuando se conduce a exceso de velocidad. “Hemos tenido que reparar señales, semáforos, barreras, por la mala conducción que realizan aquellos irresponsables que andan en la ciudad”. Torres señaló que la situación también pasa por la responsabilidad, de “saber a quién le estoy pasando el vehículo como padre… nosotros somos estrictos para dar una licencia de conducir y esperamos que la gente respete las señalizaciones del tránsito”.

“Llamamos a la precaución en la conducción y generar alternativas de autocuidado. El atropello que se da en los peatones, igual se debe al descuido de las personas que cruzan en cualquier parte de la calzada”, dijo el funcionario municipal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34