Con un plantel mermado Deportes Vallenar consigue empate de local y aún se aferra a la Tercera A

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Parte del cuerpo técnico renunciado y 8 jugadores que abandonaron el plantel por temas económicos tiene al cuadre verde colgando de la división. Nuevamente problemas administrativos y poco autocrítica hacen tambalear al que alguna vez fue el “Gigante del Huasco”.

Dejaron todo en la cancha del municipal de Freirina. Deportes Vallenar empató ayer 1 a 1 con Municipal Mejillones, en un resultado engañoso pero que no sirve mucho para su permanencia en la Tercera A. A pesar que la tónica en todo el campeonato han sido los problemas administrativos y que ayer no fue la excepción, los 10 jugadores que se presentaron en la cancha  pusieron su pundonor y nobleza en el campo de juego y merecieron más.

Durante la semana, el preparador físico y el kinesiólogo del cuadro verde abandonaron el club  por sueldos impagos, uniéndoseles a ellos tres jugadores después del partido frente a Ovalle y cinco más durante la noche previa al partido de ayer, dejando al plantel con sólo 11 jugadores para enfrentar a Mejillones y tratando de salvar la permanencia. De los 11 jugadores presentes ayer en Freirina, sólo 10 pudieron jugar por errores administrativos que dejaron a Matías Lagües sin ver acción en el encuentro.

A pesar de todo esto, los muchachos del elenco Albiverde fueron superiores a Mejillones con sólo 10 jugadores, donde el elenco de la Segunda Región nunca pudo manifestar su superioridad numérica en cancha y en la tabla, en goles. La inusual defensa, que nunca había jugado u minuto juntos en el torneo, ayer fue una muralla que impidió que los delanteros de Mejillones llegaran con ventaja al arco defendido por Eduardo Jamett. 11 contra 10 se fueron al descanso con un empate a cero.

En el segundo tiempo, llegó la cédula de Lagües para que entrará a jugar por Vallenar, pero los veedores de ANFA impidieron el ingreso del jugador, debido a que los del Huasco terminaron el primer tiempo con 10  jugadores y no podían empezar el segundo tiempo con 11.

A pesar de eso, el cuadro verde se puso en ventaja con gol de penal de Brayan Ossandón en el minuto 25 del segundo tiempo, desatando la algarabía en los pocos hinchas que llegaron a apoyar a Vallenar desde los muros del municipal de Avenida Las Heras. Ya Mejillones jugaba con uno menos y en igualdad de condiciones, buscó el empate, el que llegó en el minuto 42 del complemento, por la vía de los 12 pasos, donde Gaete empató el partido en el final.

Ahora Vallenar visita a Salamanca la próxima semana y posteriormente enfrenta a Quintero Unido en la siguiente fecha, buscando rescatar puntos que le permitan quedarse en la división.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34