Concejo Municipal de Vallenar y Gobierno Regional se reúnen para abordar las prioridades de la comuna

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Temas como el retén del Altiplano Sur, viviendas sociales y proyectos para hacer frente al tema de la escasez hídrica en sectores rurales fueron tratados en la ocasión. Además, de concordar una visión de desarrollo al Bicentenario.

En el marco de la sesión N° 13 del Concejo Municipal, el alcalde Armando Flores junto a los concejales recibieron la visita del gobernador Miguel Vargas y los Cores de la provincia del Huasco, con el propósito de abordar las principales prioridades e inquietudes que presenta la comunade Vallenar, exponiendo la importancia de avanzar en temáticas de seguridad, vivienda y desarrollo social, entre otros. Esto, enmarcado además en la visión hacía el Bicentenario que presentó la primera autoridad comunal.

Al respecto, el alcalde Flores recalcó la importancia de esta reunión considerando que “logramos concordar en cuales son las prioridades que tiene el gobierno regional, y el gobierno local ha manifestado las prioridades que tenemos con esta mirada al Bicentenario. Tenemos una gran cantidad de proyectos en los que estamos trabajando y coincidimos plenamente en los énfasis que hay que hacer. Hay que desarrollar el sector   urbano y también el sector rural, hay proyectos en distintos ámbitos, pero creo que lo más importante es que concordamos que la visión que tenemos que desarrollar es la misma, y eso es lo básico para intervenir un territorio”.

Por su parte, el gobernador regional destacó la visión de futuro que presenta el municipio. “La valoro enormemente, es muy positiva, hemos tenido la oportunidad de conocer la visión que tiene el equipo municipal de Vallenar de cara al Bicentenario. Hay compromisos bastante claros en materia de infraestructura, compromisos en materia sustentable, la participación de la ciudadanía que es relevante para que los proyectos tengan licencia social, algo muy valorable en estos tiempos”, sostuvo el gobernador Vargas.

Asimismo, la autoridad regional expresó la necesidad urgente de trabajar en los proyectos que inquietan a la comunidad. “También nos hemos centrado en aquellas iniciativas que son urgentes de abordar, se ha puesto sobre la mesa en la necesidad de avanzar en el proyecto del retén delAltiplano SUR, que es un proyecto que causa preocupación porque no hemos avance en esta materia, también hemos centrado en la necesidad de avanzar en la construcción de viviendas sociales en la comuna. Acá hemos comprometido con el municipio impulsar un plan de tarea conjunta con el Ministerio de Vivienda, los equipos del Serviu, la municipalidad, el gobierno regional, en estas líneas estamos comprometiendo apoyos importantes desde el GORE.También hemos dicho que necesitamos ponernos de acuerdo en un plan de desarrollo de la ruralidad, el alcalde ha puesto énfasis en la necesidad de empezar a trabajar en un proyecto que permita resolver de manera estratégica la disponibilidad de agua para localidades como Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi”, concluyó.

En relación al retén del Altiplano Sur,  el alcalde Armando Flores fue enfático en señalar que “es un tema  y un proyecto muy anunciado, y el día de hoy concordamos en cuáles son los compromisos que asume este gobierno comunal ; primero disponer de un terreno, ya estamos trabajando en eso, tenemos un horizonte de tiempo muy breve porque hay que decirlo con todas sus letras, no se trabajó bien este tema por algo tenemos tantos años que se ha venido hablando de lo mismo y hoy día tenemos que partir de cero lamentablemente. Por lo tanto, nuestra voluntad es poner a disposición el terreno rápidamente con la documentación que es necesaria, pero también estamos disponibles si las instituciones no pueden elaborar el diseño, nosotros con nuestro equipo vamos a trabajar en eso”.

Cabe destacar que en esta primera instancia,  los compromisos adquiridos tienen relación con seguir generando reuniones tanto técnicas como políticas para ir materializando cada necesidad planteada, las que van en directo beneficio de la comunidad vallenarina.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34