Gobierno da inicio a pago de IFE Laboral junto a trabajadores beneficiados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El subsidio, que asciende a hasta $250 mil por mes, se entrega directamente al trabajador.

* Autoridades visitaron las obras de restauración de la Villa Viña de Cristo, en la Universidad de Atacama, donde parte de los trabajadores han sido beneficiados con estesubsidio que promueve la nueva contratación para así estimular la recuperación del trabajo

Autoridades de la región informaron respecto al inicio de los pagos del IFE Laboral, una iniciativa del Gobierno canalizada a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que busca incentivar con un apoyo económico directo a quienes obtengan empleo formal con un contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.

Se trata de un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000) y tenga una nueva relación laboral con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.

Para los hombres mayores de 24 años, el aporte consiste en un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales, como complemento a la renta laboral.

En el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, se otorga 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

En la región de Atacama, 2.983 trabajadoras y trabajadores han sido beneficiados con este IFE Laboral.

Las autoridades hicieron un recorrido por la obra junto a los beneficiarios y el personal a cargo de la construcción, donde conocieron el testimonio de Pablo Gatica, trabajador que fue beneficiado con el subsidio, al iniciar una nueva relación laboral formal.

En la instancia, el Delegado Presidencial de la Región de Atacama, Patricio Urquieta García, expresó: “Hoy estamos visitando una obra muy importante dentro de la gestión del Presidente Piñera porque cumple distintos objetivos; en primer lugar, crear empleos, porque estamos inyectando recursos públicos, dentro del plan de recuperación económica que hemos impulsado desde el año 2020, precisamente, para poder dar más oportunidades de trabajo. Además, estamos recuperando el patrimonio de nuestra región, que nos permite visibilizar la historia que tenemos para poder exhibirla a Chile y el mundo”.

Asimismo, Urquieta dijo que “Estamos impulsando el crecimiento económico del país, que es el que alienta las oportunidades de trabajo, porque impulsa el desarrollo de las PYMES, alienta la innovación, y entrega oportunidades para progresar, por eso también hemos centrado nuestros esfuerzos, en poder crear empleos formales, puesto que nuestra primera meta como Gobierno es que las personas que quieran trabajar en nuestro país lo puedan hacer de manera formal. Queremos dar a conocer los esfuerzos que hemos hecho en crecimiento, y en la creación de empleos, que nos ha permitido recuperar más de la mitad de los empleos perdidos durante la pandemia, a través de dos ejes principales: la protección del empleo, y su recuperación, y lo hemos hecho con incentivos económicos como este IFE Laboral, para que la gente que esté trabajando de manera formal reciba más recursos. En Atacama hemos beneficiado a más de 2.900 personas con este subsidio, queremos que haya más personas que aprovechen este beneficio, ya que es compatible con otros que entrega el Estado, como el IFE Universal, el Subsidio al Empleo Joven, el Bono Trabajo Mujer y el Ingreso Mínimo Garantizado”.

Por otro lado, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, manifestó:

“Esta política pública diseñada por el Presidente Sebastián Piñera, viene a ayudar a miles de trabajadoras y trabajadores en nuestro país, y va de la mano con la reactivación económica que está mostrando Chile. No solo lo decimos nosotros, sino que las cifras, como el IMACEC, las proyecciones del Banco Central, e incluso estadísticas globales como las del Fondo Monetario Internacional. Nuestro país está creciendo, y con ello, creando más y mejores puestos de trabajo. Nosotros como Gobierno, apelamos por el empleo de calidad, es decir con un contrato de trabajo, y que mejor política para estimular el empleo formal, que este Ingreso Familiar de Emergencia Laboral”.

“Invitamos y hacemos el llamado, a todas las trabajadoras y todos los trabajadores, a que hagan las postulaciones a través de la Página Web www.sence.cl, los requisitos son, contar con un contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021, y tener previo a ello al menos un mes de cesantía, y una remuneración que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, esperamos que la mayor cantidad de trabajadores accedan a un empleo junto a este beneficio, con la seguridad, de que beneficios como el IFE Universal, no se van a terminar por encontrar una fuente laboral, sino que por el contrario, esto viene en complementar los ingresos de las familias”, agregó la autoridad Regional del Trabajo.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Víctor Nieto Rojas, se refirió al hito:

“Las postulaciones a este subsidio, que ya ha beneficiado a cerca de 3 mil personas en Atacama, son sencillas, usted puede postular con su RUT, el RUT de la empresa y el contrato de trabajo escaneado, si necesitan ayuda, las puertas del servicio están abiertas para poder atenderlos. Quiero destacar también, el trabajo que hemos hecho hasta el día de hoy, el compromiso de las empresas que han contratado a muchas personas en la región, y también los más de 7 mil subsidios entregados en las líneas “Regresa” y “Contrata”, con más de 1500 empresas que han accedido a estos beneficios, y ahora son los trabajadores, con este IFE Laboral, los que están recibiendo directamente en sus ingresos los subsidios”.

Pablo Gatica, trabajador de Hiksa Ltda y beneficiario del IFE Laboral, opinó al respecto:

“Estuve mucho tiempo sin trabajo, casi 6 meses, y se me dio la oportunidad de trabajar acá, ha sido muy gratificante poder trabajar nuevamente, y el IFE Laboral ha sido un aporte fundamental para el sustento de mi familia, ya que como todos sabemos la pandemia nos afectó a muy fuerte, así que estoy muy contento por este nuevo estímulo que entrega el Gobierno”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34