Más de 5000 rezagados mayores de 18 años aún no han sido inoculados contra el covid19

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un 81,1% de cobertura de vacunación con dos dosiscontra el Covid19 alcanza a la fecha la región de Atacama, porcentaje que equivale a 228.999 personas inoculadas. Sin embargo, aún existen más de 5000 personas pertenecientes a los grupos objetivos que siguen sin acercarse a los puntos de vacunación contra la enfermedad, por lo que el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza realizó un llamado a las personas pertenecientes a los grupos objetivos a que acudan a los puntos de vacunación para inocularse para continuar enfrentando esta pandemia. 

“En las personas mayores de 65 años aún hay 2471 personas que no han recibido ninguna dosis, la población de 60 a 64 años está completamente vacunada, sin embargo, en el caso de las personas entre 50 y 54 años aún son más de 50 personas las que no se han inoculado con ninguna dosis. En tanto que la población de 18 a 49 años que son grupos que principalmente tienen una mayor movilidad y tienen una mayor posibilidad de contraer la enfermedad y contagiar son más de mil las personas que no han sido inoculadas convirtiéndose en más de 5 mil los rezagados mayores de 18 años” detalló el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Por otro lado, en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años todavía faltan 3958 usuarios que inicien su proceso de vacunación. “Este grupo es fundamental porque ellos desarrollan sintomatología aguda y son los que terminan asistiendo a los Servicios de Urgencias por patologías respiratorias. Con respecto a las niñas y niños entre 6 y 11 años a partir de esta semana en el calendario de vacunación ya se consideran a los rezagados donde actualmente son más de 15 mil los que no se han vacunado” detalló Baeza.

“Actualmente estamos ad portas de un aumento de casos Covid19, que si bien no tendrá la misma intensidad que tuvieron las veces anteriores, ya este aumento de casos se ha desarrollado en aquellas personas que no se han vacunado y que son los más susceptibles a los contagios y al desarrollo de la enfermedad de manera grave. Por lo que hacemos un llamado a asistir a este proceso de vacunación, a continuar manteniendo las medidas de prevención y a realizar de forma periódica exámenes PCR para saber que no presentamos con la enfermedad de manera asintomática”finalizó el Jefe de la Red Asistencial.  

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Imacec: 15,60%
  • Libra de Cobre: 4,49