Mulet anunció que retoma su candidatura parlamentaria, y Boric dijo que: «No cuenta con mi apoyo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pese a que a fines de septiembre anunciara que no iría a la reelección tras ser acusado por el delito de cohecho pasivo, el diputado Jaime Mulet (FRVS) anunció el domingo en conferencia de prensa en Vallenar, que debido a la solicitud de su partido, mediante la entrega de una carta a nombre de toda la dirigencia nacional del partido, le solicitaron oficialmente al diputado Jaime Mulet, que retome su candidatura a la reelección en la Cámara de Diputados, a lo que el parlamentario no se negó. 

«Te queremos pedir que retomes y levantes tu candidatura a diputado y hagas todo el esfuerzo necesario para seguir en el Parlamento», detalló el escrito entregado al actual parlamentario. Ante esto, Mulet afirmó que «esta carta me obliga, yo soy un militante disciplinado de un partido que formamos nosotros, con el apoyo de todos ustedes o de muchos de ustedes acá (…). Entonces al escucharlos, obviamente yo estoy dispuesto, pero dispuesto porque ustedes están acá, dispuesto porque ustedes quieren apoyarme también, porque no es fácil».

Esta decisión no fue bien recibida por los partidos de la coalición y su candidato presidencial Gabriel Boric, quien cuestionó a Mulet y aseguró que «lo que él nos comunicó a Apruebo Dignidad es que no iba a ser candidato, más allá de que, por aspectos de plazos legales, iba a seguir en la papeleta».

«Nos comunicó que producto de la formalización él no iba a ser candidato y, por lo tanto, quiero ser muy claro: Jaime Mulet no cuenta con mi apoyo», puntualizó el abanderado al medio antes citado.

Aunque algunos miembros de Apruebo Dignidad acusan que este tipo de situaciones provocan que «sea difícil confiar» este partido, el ex diputado Esteban Valenzuela, presidente subrogante del FRVS, afirmó que «la directiva nunca apoyó la decisión de Jaime Mulet de no ser candidato a diputado».

«En esto tenemos una diferencia con Gabriel Boric. El mismo Gabriel con el Frente Amplio encabezaron una acusación contra el fiscal nacional Jorge Abbott y acá tenemos 100 por ciento de certeza de que hay una trama», detalló Valenzuela.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34