Asamblea por el Guasco Alto se refiere a declaraciones de Barrick sobre definir su “futuro”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Asamblea por el Agua del Guasco Alto se refirió a la información donde Barrick señala que definirá el futuro de Pascua Lama a fines de 2024. “Es increíble que un proyecto que tiene un fallo judicial contundente de clausura total y definitiva ocupe los titulares hablando de su “futuro”. Las desafortunadas declaraciones que siguen emitiendo los ejecutivos de Barrick no hacen más que constatar el actuar irrespetuoso e imprudente de una empresa criminal. Sus ideas no tienen futuro ni licencia social para seguir operando y solo deben cumplir el fallo que obliga a su clausura”.

Afirmaron que “más que andar promoviendo un proyecto de muerte con el único fin de mantener la especulación bursátil, deberían hacerse responsables de verdad de los impactos que han provocado, dejar de manipular a la gente con sus millones sucios, terminar la construcción del sistema de manejo de aguas ácidas que ordenó la SMA, hacer definitivamente sus maletas ¡y partir para no volver jamás!”, dijeron en un comunicado.

¡El agua vale más que el oro!

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,13