Buscan pasajeros de bus que viajó de Vallenar a Alto del Carmen tras caso de Covid

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El domingo en la tarde comenzó a viralizarse por redes sociales, la imagen de un comunicado en el cual llamaban de manera urgente a todos los pasajeros del bus Pallauta, que salió desde Vallenar a Alto del Carmen el 9 de noviembre, debido a que uno de los pasajeros sería positivo a variante delta de Covid-19.

Según informó ayer, la directora del Cesfam de Alto del Carmen, Vanessa Rojas, “se está realizando aún trazabilidad por parte de seremi, y aún no nos entregan el dato exacto. Como equipo de Cesfam y atención primaria estamos apoyando a seremi en la trazabilidad y ya nuestros equipos de Covid se encuentran en terreno tomando muestras y desde el Cesfam a medida que nos confirman que son casos estrechos se les informa al equipo en terreno para que planifique la ruta”, informó.

Por su parte, el director de Salud de Atacama, Claudio Baeza, hizo un llamado para ubicar a los pasajeros de un bus que se desplazó desde Vallenar a Alto del Carmen,  debido a que una de las personas que realizó dicho viaje dio positivo a COVID-19 con la variante Delta.

Baeza, manifestó que “sumado al llamado que hace la autoridad sanitaria a través de un comunicado, queremos reiterar el llamado a que las personas que viajaron en la ruta de Vallenar a Alto del Carmen, con horario salida 14:30 del día 9 de noviembre, puedan de manera inmediata contactarse con el Centro de Salud de Alto del Carmen al teléfono +562 2 617055, debido que se está haciendo un estudio, trazabilidad y un seguimiento, por un caso positivo de una persona que viajó desde Antofagasta a hasta Alto del Carmen y necesitamos contactar al persona como parte del estudio trazabilidad para poder realizar los exámenes.”

Esto es parte del estudio de trazabilidad y seguimiento que se realizan por parte de autoridades sanitarias y además de los equipos de atención primaria tanto de Alto del Carmen y Vallenar.

“Acá tenemos que actuar en conjunto con responsabilidad y colaborar con este importante estudio que se está llevando a cabo, y determinar los contactos estrechos en este viaje”, señaló el director de Salud de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30