Con éxito se realizó la 4ta versión del Festival Estudiantil “Tu Voz en Mis Manos” en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un encuentro inclusivo a cargo de la Escuela República de Estados Unidos, que busca crear conciencia en las comunidades educativas sobre la importancia de la inclusión en la vida cotidiana.

Con gran emoción y acogida se volvió a realizar en la provincia del Huasco, la cuarta versión del Festival Estudiantil “Tu Voz en Mis Manos”, cuya versión había sido aplazada durante el 2020 debido a la pandemia del Covid-19, y que contó con la participación de las y los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco.

“Quisiera agradecer al Servicio Local y especialmente a Don Javier Obanos, ya que siempre nos apoyó con la idea de poder realizar esta cuarta versión del festival, también agradecer a la Ilustre Municipalidad de Vallenar y a todos los colaboradores, a los estudiantes, directoras y directores, amigos y familiares”, comentó emocionada, LauraCampillay Contreras, Directora de la Escuela República de los Estados Unidos. Además, agregó que “fue un festival muy organizado, obteniendo éxito porque todo se realiza con dedicación y amor, muy contenta también, porque nuestra comunidad recibió el mensaje inclusivo, donde invitamos a toda la gente a conectarse con el dolor y la necesidad del otro”.

El Festival se realizó en dos jornadas, las que contaron con la presentación de las y los estudiantes, interpretando los temas musicales en voz y en lengua de señas. Para ello, se prepararon con un intenso trabajo guiado por la Escuela República de los Estados Unidos, el cual consistió en una inducción por parte de su equipo y arduos ensayos para poder interpretar los temas de la mejor manera. Además, el establecimiento educacional organizador, obtuvo la medallaque entrega el Congreso Nacional en reconocimiento a la educación integral e inclusiva, enmarcada siempre en el desarrollo socioemocional.

RESULTADOS

El festival se dividió en dos categorías, obteniendo el primer lugar en la categoría de Enseñanza Media, El Liceo Bicentenario de Vallenar y la Escuela República de los Estados Unidos en la categoría de enseñanza básica.

“Educamos el corazón para que la inclusión no sea un sueño en la sociedad”, es el sello institucional de la Escuela República de los Estados Unidos, quienes agradecen una vez más, el compromiso, apoyo y disposición de todas y todos quienes hicieron posible una nueva versión de este festival inclusivo, el cual es, el primer festival de lengua de señas del país.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47