Corredor vallenarino logró destacada marca en Maratón de Barcelona

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una destacada participación en el maratón de Barcelona en España, tuvo el atleta vallenarino Daniel Cortés, quien debutó en este tipo de certámenes en el extranjero.

Cortés cuenta a El Noticiero del Huasco desde España, que se preparó durante la pandemia en su hogar para ser parte del torneo. Dijo que para competir los 42 kilómetros del maratón, debió buscar una prueba que permitiera subir susmarcas en sus 10 años que lleva corriendo, y esta el Maratón de España.

“Fue un proceso largo, que costó bastante con entrenamientos duros. Tuve problemas en el tendón de Aquiles que me tuvo totalmente detenido buscando la recuperación, para correr los 42 kilómetros de Barcelona”.

Sin embargo, dice el atleta, “esto tuvo sus frutos, pero también hay un equipo detrás, como su entrenador Antonio Inostroza, profesional específico de atletismo y Diego Vergara, entrenador específico para Preparación Física”. Ellos fueron quienes se encargaron de darle musculación necesaria para velocidad, resistencia y aguante de todos los kilómetros, comenta.

“La carrera de Barcelona se destaca por ser una de las maratones más importantes a nivel mundial, está dentro de las top 10, con corredores de alto nivel. Tuve el honor de estar dentro del pelotón de elite y el objetivo era correr en dos horas 20 minutos para debutar en mi primera maratón, pues nunca había hecho este tipo de prueba y en los entrenamientos alcanzaba sólo hasta los 32 kilómetros”.

Después en carrera, y de los 34 kilómetros en adelante ,Cortés cuenta que “era todo nuevo para mí, pues del kilómetro 38 aún iba cómodo, pero ahí comienza un circuito de subida para llegar hasta la meta de la maratón y me costó bastante. Hubo que apretar los dientes para llegar en buena forma, se logró y no se perdió el ritmo y se lograron las dos horas 24 minutos de tiempo del maratón”.

Entre los logros deportivos del corredor destacan que logró en los Juegos Deportivos Nacionales el tercer lugar en 10 mil metros, resultó segundo en Nacional de Cross Country que le permitió la clasificación al Sudamericano representado a Chile.

Tuvo el tercer lugar en el maratón de Santiago en la etapa de 21 kilómetros en 2017. Ganó los 10 K del Maratón de Viña del Mar en 2019, en 2020 corrió los 21 kilómetros en la corrida de Barcelona, España, logrando el lugar 88.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81