Estos son los cuatro consejeros regionales que velarán por ,los proyectos de la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los resultados de las elecciones presidenciales no fueron los únicos que sorprendieron, dado que las elecciones al Consejo Regional de Atacama también dejó a algunas cartas que iban a la reelección fuera, dando paso a la incorporación de caras nuevas.

Por su parte, siete miembros actuales fueron reelectos, tales como Juan Horacio Santana (Independiente con cupo en el PS), Roberto Alegría (RN), Fabiola Pérez (FREVS), Alex Ahumada (RN), Gabriel Manquez (PCCH), Javier Castillo (PCCH) y Patricio Alfaro (FREVS).

Sin embargo, cuatro miembros del actual consejo no lograron los votos para la reelección, entre ellos, Patricia González (UDI), Fernando Ghiglino (RN), Sergio Bordoli (RN) y Rodrigo Rojas (IND). De este modo, el oficialismo quedó con una baja presencia, mientras que la centro-izquierda e izquierda aumentó su disposición política dentro del consejo.

Así, dentro de las caras nuevas, se incorporará al consejo el próximo año Georgette Godoy (PS), Hugo Bugueño (PPD), Omar Luz (PR), Daniela Quevedo (Independiente con cupo de Comunes), Fabiola Colman (PDG) y Maximiliano Barrionuevo (RN), a la Provincia de Copiapó e Igor Verdugo (PS) a la Provincia del Huasco.

CORE 2022

Igor Verdugo (PS) del pacto Unidad Constituyente, electo por la Provincia del Huasco, manifestó que «la importancia de la unidad de la centro-izquierda viene a ratificar la unidad de los socialistas en estas tareas tales como en las elecciones de consejeros y diputados también», donde tanto Daniella Cicardini (PS) como Juan Santana (PS) fueron reelectos. Así también, sostuvo que el otro año «lo primero es conocer al interior del CORE la cartera de proyectos que hay y de qué manera van a ir en el directo beneficio de los habitantes de la región, hay que humanizar los recursos públicos en la región».

Por su parte, la reelecta Fabiola Pérez del Frente Regionalista Verde Social por la Provincia del Huasco, destacó su papel como mujer en el consejo, así como el poder de unidad que hay dentro del consejo actual para el beneficio de la gente. Resaltó que las nuevas caras serán importantes para este trabajo, dado que «nutren al consejo y el concepto es seguir trabajando con el foco en las personas, en los territorios y en las comunidades».

Roberto Alegría (RN), del conglomerado de Chile Vamos, Renovación Nacional e independientes fue reelecto en la Provincia del Huasco, por tanto en miras al futuro, comentó que «el actual consejo nos distinguimos por trabajar en base a los consensos, y creo que vamos a seguir con ello, porque es importante para poder aprobar distintos proyectos de las nueve comunas».

Juan Santana (Indep- PS) por su parte, señaló que “quiero agradecer a los vecinos de Alto del Carmen, Huasco, Freirina y especialmente a los vecinos de Vallenar, y a la vez, renovar mi compromiso de colocar toda mi fuerza para concretar y contribuir desde el Gobierno Regional en la tarea de mejorar la calidad de vidas de nuestra población”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Estos son los cuatro consejeros regionales que velarán por ,los proyectos de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34