Más de 330 casos positivos de covid-19 se han registrado en los últimos 30 días en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupa lo que ocurre en Vallenar con un alto número de casos que día a día siguen apareciendo en los informes sanitarios. El día de ayer, el departamento de Salud Municipal informó que el miércoles pasado hubo 28 nuevos casos, sumando en los últimos 7 días 213 nuevos casos.

“Actualmente la comuna de Vallenar presenta un alza de casos, principalmente en brotes familiares producto de reuniones sociales, por eso hacemos un llamado a reforzar las medidas de autocuidado, porque si las aplicamos correctamente podemos revertir los indicadores preocupantes que hemos tenido la última semana en la comuna”, expresó la seremi de Salud, Claudia Valle.

De acuerdo a la información entregada por el departamento de salud municipal, “se mantienen altas cifras de contagios en Vallenar con 333 casos durante noviembre. Los principales contagiados son adultos entre 20 y 39 años (49%) y en contexto de actividades familiares con el 64,2%”, informaron.

“El equipo de Epidemiología de la APS de Vallenar se encuentra realizando los estudios de casos y se necesita la cooperación en esta tera por el bien de la comunidad. Hemos recibido información incompleta de casos estrechos, ocultamientos y negación, además de resistencia a coopertar”, dijeron desde Salud municipal. 

Informaron además, que el 6% de contagios se ha dado en circunstancias laborales, 4% de carácter social, 23,8% sin entregar datos de cómo se contagiaron.

El alcalde de la comuna, Armando Flores, informó que “estamos en un periodo crítico, no obstante tenemos mayor cantidad de personas vacunadas lo que da cierta tranquilidad, pero eso debe ser relativa, porque muchas personas han optado por no usar mascarilla, hay otras que tienen reuniones bastante masivas sin medidas de autocuidado, y otras han celebrado cumpleaños, fiestas, donde ha relajado las medidas y ese es el resultado de hoy”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30