Por cambios en centros de votación, Servel llama a electores a sufragar informados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Faltan pocos días para las elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre. Jornada, en que se elegirá un nuevo Presidente, además de diputados, senadores y consejeros regionales.

Con relación a lo anterior, el pasado sábado 6 de noviembre, se publicó la nómina de vocales de mesas excusados, en la página web del Servicio Electoral de Chile (Servel) y en un diario de circulación regional, donde a su vez, se dieron a conocer los remplazantes de estos mismos, cerrando con esto el proceso de la designación de vocales.

Nuevos protocolos sanitarios se han tomado en la región para estos próximos comicios, que se realizarán nuevamente en pandemia. Debido al aumento en los casos activos Covid – 19, registrado en estos últimos meses, se planteó la necesidad de aumentar el número de centros de votación, con el objetivo de tener menos mesas por local, y así, cumplir con los aforos permitidos y evitar aglomeraciones.

Esta nueva medida adoptada, contará con la participación de recintos educacionales que anteriormente no se habían visto involucrados en un proceso de elección.

En tanto, el uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social, seguirán siendo parte de este proceso. Además, se recomienda a los votantes llevar su lápiz pasta de color azul para evitar el contacto, en caso, de que sea olvidado, la mesa receptora cuenta con lápices que posteriormente serán sanitizados.

Otra de las medidas que se implementará, serán los facilitadores, de igual forma que las elecciones anteriores, los que tendrán como función, indicar la mesa receptora y los lugares de salida a los electores, esto, con el objetivo de dar fluidez al proceso.  

Por último, ante este aumento de centros electorales, muchas personas no votarán en el recinto que acostumbraban, por ende, para conocer si ha sido designado a otro centro, puede ingresar con su número de cédula a la página web del servicio www.servel.cl , ingresando a Consulta de Datos Electorales, y de esa manera, podrá tener información no solo de su local de votación, sino, si es vocal de mesa, o si forma parte del colegio escrutador.  

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81