Primera vez que un alcalde expone en FOREDE: Alcalde Armando Flores y la importancia de incorporar la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del territorio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hizo una invitación al sector público y privado para generar un polo de adelanto en esta materia desde instalaciones dispuestas por el municipio de Vallenar.


Este 3 y 4 de noviembre se realizó en la ciudad de Copiapó la V versión del Foro Regional de Desarrollo (FOREDE), actividad organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), y la que tuvo como título los “Nuevos Tiempos: Una Nueva Humanidad”.

En este marco, el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores Jiménez, fue uno de los invitados a la instancia para exponer su visión de desarrollo, la cual se enfoca en la importancia de generar un polo de adelanto tanto para la comuna como para la provincia del Huasco en base a fomentar la ciencia, innovación y tecnología.

En este sentido, la primera autoridad comunal expresó sobre la importancia de recuperar un espacio que en Vallenar lleva mucho tiempo a la deriva como es el Centro Tecnológico Ambiental. “El objetivo principal es poner en valor una tremenda infraestructura que tenemos sin ocupar hace bastantes años, casi una década, y que el objetivo original era entregarla a la ciencia y tecnología, y hoy día la verdad es que no ha estado funcionando en eso y eso nos preocupa enormemente, y por eso estamos poniendo a disposición esta valiosa infraestructura para involucrarla en trabajar en la ciencia, tecnología e innovación en beneficio del desarrollo económico y social de la comuna”.

Sin duda, promover la recuperación de este espacio permitiría la interacción de distintas disciplinas como la astronomía, paleontología, innovación tecnológica, geología, entre otras, además de la creación y generación de nuevos conocimientos.

Bajo esta mirada, Flores sostuvo que para ir avanzando lo primero es generar una gobernanza “es decir un espacio donde actores con conocimientos y experiencias en estas materias se puedan poner a disposición de la comunidad o de la comuna y eso en una especie de directorio donde podamos compartir con el sector público y privado los objetivos para sacar adelante nuestra provincia o nuestra región de Atacama”.

De esta manera y en este periodo de incertidumbre, la comuna de Vallenar queda expectante para dar el salto al desarrollo económico y social apostando a que se concrete una alianza pública y privada que permita promover la ciencia, tecnología e innovación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24