Realizan lanzamiento de Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fpyme Atacama es uno de los primeros proyectos de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme que entró en operación y que busca contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales.

En el marco de la Semana de la Pyme, instancia que busca destacar la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local, se realizó el hito de lanzamiento que marca la puesta en marcha del proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Atacama (Fpyme Atacama), el cual tiene como propósito activar con más fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, destacó la importancia de impulsar esta iniciativa que irá en directo beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la región. “No cabe duda, que la pandemia ha golpeado fuerte a las Pymes, es por ello, que este tipo de iniciativas, que buscan contribuir a mejorar sus niveles de productividad y aumentar sus ingresos, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, son fundamentales. Este hito de lanzamiento se enmarca además en el día de la digitalización de la Semana de la Pyme, así que estamos muy felices de poner en marcha este programa”.

En tanto, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, señaló que “desde Corfo sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las Pymes. Por esta razón, consideramos estratégico desplegar esfuerzos en todas las regiones del país. Este hito de lanzamiento marca el inicio de la puesta en marcha de este programa que busca que todas las pequeñas y medianas empresas de Atacama cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial”.

Este programa de Corfo contempla un despliegue a nivel nacional, dado que operará en las 16 regiones del país y busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. 

En la región de Atacama, el programa será ejecutado por CORPROA en alianza con la Universidad de Atacama, quien cumplirá el rol de co-ejecutor y, en cuyas instalaciones, operará físicamente esta red. Al respecto, Daniel Llorente, presidente de CORPROA, indicó que “para nuestra Corporación, su directorio y empresas socias, es relevante estar a cargo de la ejecución de un programa de estas características, el cual consideramos esencial para el territorio regional, pues busca contribuir al mejoramiento productivo de las empresas locales, a través de esta red de asistencia digital que se enmarca en el objetivo de nuestra Corporación de diseñar, promover, ejecutar y apoyar estrategias de desarrollo que sean sustentables y que permitan elevar los niveles de calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería UDA, Dante Carrizo, se refirió a la idea que moviliza esta iniciativa “La pandemia nos ha demostrado que las Pymes requieren estar dotadas con capacidades tecnológicas digitales que les permitan adaptarse a cambios de mercado, contextuales y de necesidades. A esto apunta la asistencia que se pretende entregar”. 

En el marco de la ceremonia de lanzamiento se firmó un convenio de colaboración, donde las tres instituciones: Corfo, CORPROA y UDA, se comprometen a poner en marcha e implementar la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Atacama. A este convenio público-privado, se suma además la empresa Gold Fields, quienes se incorporaron al programa a través del aporte del co-financiamientode la iniciativa.

Servicios de la Red para las Pymes: 

• Diagnósticos individuales focalizados en brechas de tecnologías digitales y tecnológico-productivas.

• Asistencias Técnicas para la implementación de tecnologías digitales, o habilitantes en términos tecnológicos productivos.

• Formación y Fortalecimiento de Capacidades en materias de digitalización.

• Apoyo Integral Multinivel para vincular a las Pymes con el ecosistema (SSPP, fondos de riesgo, agrupación de emprendedores, y apoyarlas para: el acceso a financiamiento, postulación de proyectos, acceder a contactos y participación de ruedas de negocios, entre otros.

¿Cómo acceder a los servicios?

Cualquier Pyme, es decir, aquellas que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF, pueden acceder a la oferta de servicios que presta la Red. 

Para ello, debe:

1.​Ingresar al sitio web oficial https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme

2.​Identificar en el mapa su Proyecto Red en la Región donde se encuentra. 

3.​Tomar contacto vía correo electrónico con su Proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65