Tres casas afectadas y 13 personas damnificadas dejan incendio en población Torreblanca de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

13 personas damnificadas y tres casas afectadas fue el resultado de un incendio que afectó a familias de la población Rafael Torreblanca durante la madrugada de ayer. Según información entregada por el municipio local, el siniestro se registró en calle Yungay esquina Rodrigo de Triana y las causas están siendo investigadas por bomberos de la comuna.

Hasta el lugar llegaron el director comunal de Emergencia, Jorge Torres, la directora de Desarrollo Comunitario, Carol González, equipo municipal y el alcalde Armando Flores, quienes tomaron contacto con la presidenta de la JJVV y vecinos del sector para prestar apoyo a las familias afectadas.

El alcalde Armando Flores comentó a El Noticiero del Huasco, que “desde las 03 de la madrugada el municipio ha estado trabajando en este incendio, con Carabineros, Bomberos. ¿Cuál es el trabajo del municipio? Tomamos contacto con la familia afectada y se entregó apoyo y entrega de insumos, como colchones, frazadas, etc”, señaló.

Asimismo, dijo que “cuando bomberos dé la autorización, haremos el retiro de escombros. A veces hay investigaciones que se realizan por parte de los equipos, y a veces los escombros siguen encendidos, pero uno quiere que eso se retire de inmediato, pero no es posible. Ponemos todo a disposición y estamos esperando que den autorización para retirar”, aclaró.

Flores comentó que “el comité de emergencia ha coordinado el trabajo con la presidenta de la junta de vecinos del sector, y ella misma ha ayudado a activar eta red de apoyo que es lo primero que se busca. Nos interesa las soluciones de fondo, y con la EGIS municipal estamos trabajando junto al Serviu en una solución de más de largo plazo, para postular a etas familias a un programa de construcción de vivienda en sitio propio. No hemos dejado de lado a la gente sino que hemos ayudado profusamente a las familias que han sido afectadas”, concluyó.

Cabe destacar, que a raíz de esta emergencia no se registraron personas lesionadas. 

Trabajaron en el lugar personal de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, personal de Carabineros, Delegación Provincial, Personal Municipalidad de Vallenar y Empresa de Eléctrica CGE.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47