Alcalde de Vallenar y no renovación de funcionarios: “Queremos dar nuevos énfasis al Prodesal”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de la medida tomada por el municipio de Vallenar, de no renovar contratos a funcionarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) del municipio que llevaban más de 20 años trabajando en el programa y cuyo convenio de trabajo con el Indap finalizaba recién en 2023, el alcalde Armando Flores se refirió a la situación.

Flores señaló que “tenemos un convenio con Indap, donde el municipio es responsable de darle el énfasis al Prodesal… lo que nosotros hemos hecho es no renovar contratos de algunas personas porque queremos dar nuevos énfasis. Este municipio debe generar énfasis y eso lo vamos a realizar generando nuevos políticas en esa área”.

SECTOR RURAL

“Para nosotros el sector rural es muy importante, siempre nos preguntan qué hay para el sector rural. Tenemos mas de 30 localidades en el sector y tenemos que hacerlo con un impacto mayor, y este periodo que se viene es complejo, de mucha sequía y requiere de nuevos énfasis profesionales”, comentó.

Cabe destacar, que el programa Prodesal del municipio de Vallenar fue premiado a nivel nacional en 2018.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81