Entregan Sello de Denominación de Origen a productores de aceite de oliva de Freirina y Huasco Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Emotivo acto se desarrolló en la Provincia del Huasco, específicamente en Freirina y Huasco Bajo, lugares donde se entregó el reconocimiento de Sello de Denominación de Origen a productoras y productores agrícolas especializados en aceite de oliva extra virgen del Valle del Huasco. 

​Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia estuvo presente el gobernador, Miguel Vargas Correa, quien hizo entrega y celebró el reconocimiento de Sello de Origen a cuatro pequeñas empresas dedicadas a la olivicultura en la Provincia de Huasco, destacando a su vez, el apoyo económico otorgado por el Gobierno Regional de Atacama con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, aprobados por el Consejo Regional.

​“Aquí en este valle hay aportes también del Gobierno Regional con sus programas que se ejecutan a través de la Corfo, a través de la Universidad Católica, con un Fondo de Innovación para la Competitividad, pero queremos seguir apoyando este esfuerzo. Todo lo que implique potenciar el fomento productivo va a tener prioridad, así le hemos dicho a los productores”, señaló la máxima autoridad regional.

​“La descentralización del país conlleva desafíos, uno de ellos es definir objetivos comunes y avanzar en proyectos de desarrollo que identifiquen a todos, por eso mi total reconocimiento al trabajo que se está haciendo en este valle, un trabajo que nos enorgullece, que nos identifica y que nos proyecta a nivel nacional e internacional como una mejor región”, agregó el gobernador.

En tanto Daniela González de Almazara Payantume, agradeció obtener por segundo año la certificación Denominación de Origen del Valle del Huasco, reconociendo que producto a la pandemia la cosecha había sido difícil.

“Logramos acreditar a nuestro aceite que tiene alto contenido de antioxidantes, así que agradecidos del apoyo técnico, principalmente de línea, que desde un inicio ha sido un apoyo para nosotros y también se le debe gran parte de la calidad que ha ido mejorando a través de los años de nuestro aceite”, destacó la productora local.

Por otra parte, Gabriel Castillo Vega de Aceite de oliva Alma del Huasco, se mostró emocionado al destacar este reconocimiento para ellos que son “una empresa muy pequeña”.

“Estamos muy contentos y esperamos que nuestras ventas se vayan recuperando, desgraciadamente producto a la pandemia no nos permite todavía poder despegar, pero estamos conscientes que vamos a salir adelante”, destacó el olivicultor.

El aceite de oliva extra virgen del Valle de Huasco es un producto único en aroma y sabor, gracias a las características de clima y suelo de este valle ubicado en la Región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65