ExDeportes Vallenar y caso Melipilla “Queda ese gustito de estar contento con lo que le está pasando a Melipilla”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó la expulsión de Melipilla del fútbol profesional, en castigo por la denuncia interpuesta por la U y Cobresal, y apoyada por otros 10 clubes, ante acusaciones de irregularidades y dobles contratos. Sin embargo, “Los Potros” pueden apelar ahora a la Segunda Sala. 

La situación trae malos recuerdos para los hinchas de Deportes Vallenar debido a lo vivido justamente con Melipilla en 2017, donde se ordenó repetir la tanda de penales de la final de ese torneo, en la cual el club Albiverde no se presentó y la ANFP dio el cupo a Melipilla para jugar la Primera B de ese año.

Uno que sabe de esto es Carlos Julio, exarquero del cuadro verde en la temporada 2017, quien dijo que “uno sabe cómo se maneja ese club o ese círculo futbolístico, donde hay triangulaciones entre Encina, Zuñiga, Juan Manuel Espinoza, y sabíamos que esto iba a derramar. Nosotros como club nos vimos directamente perjudicados con lo que pasó el 2017 en algo inédito para el fútbol chileno, y fuimos perjudicados en todo ámbito de cosas, a nivel de jugadores, institucional, a nivel de ciudad, de la familia de los jugadores, donde hubo algunos que se quedaron en el camino y no pudieron seguir jugando…”, recuerda Julio.

“Hoy las cosas se van aclarando y van saliendo a la luz pública, y sabemos que están desafiliados, ´pero uno como profesional no debería ponerse contento por situaciones así, pero lamentablemente cuando los clubes se manejan mal, no hay otra cosa que hacer. Escuche hablar al capitán de Melipilla y están destrozados… pero ellos no se pusieron en nuestros zapatos cuando se presentaron en 2017 a patear los penales cuando sabían que nosotros no nos presentaríamos. Hubiésemos esperando más solidaridad de los compañeros de profesión…”.

“No lo veo como una revancha deportiva, porque con esto nosotros no ganamos nada. El que Melipilla sea desafiliado no nos devolverá todas las penas que vivimos en el fútbol luego de esa situación. Revancha deportiva sería que nos devolvieran lo que le robaron a Vallenar y eso nunca será así”, comentó.

Por su parte, el exgerente deportivo de Deportes Vallenar en 2017, Juan José Ossandón comentó que “ojalá que se haga justicia, pero aún falta la segunda sala. Con lo que el club vivió en su momento, hoy todos se pueden dar cuenta que se hizo todo para que Melipilla fuera el ascendido. Si los encargados del club en ese momento hubiesen sabido que la ANFP tenía tanto poder, hubiesen ido a patear penales”.

“Hoy queda ese gustito de estar contento con lo que le está pasando a Melipilla, porque siento que es merecido… hay momentos que uno recuerda, pero nunca presagiamos que todo estaba arreglado para que Melipilla subiera a toda costa ese año, y creo que es justo el castigo que le dan”, manifestó Ossandón.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: ExDeportes Vallenar y caso Melipilla “Queda ese gustito de estar contento con lo que le está pasando a Melipilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97