Fosis realiza feria de emprendedores en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actividad, que se realizó en el Ribereño, es la primera de tres ferias comunales que se harán durante la semana en distintas comunas
Esta semana se realizó la Expo Fosis, una feria de emprendedores, en el paseo Ribereño, en Vallenar. La actividad contó con la participación de una decena de emprendedores quienes durante el día expusieron sus productos, que abarcaron distintos rubros, como alimentos, artesanías, productos de limpieza y ropa.
La actividad contó con la presencia de la delegada Provincial Regional, Nelly Galeb Bou; y la directora de Fosis Atacama, Teresa Cañas Precht; quienes compartieron con los usuarios y apreciaron sus productos.
“Para nosotros es muy importante esta oportunidad, porque nos permite mostrar todos los productos que hacemos a base de la miel y la cera de abejas. Además, es la oportunidad de que las personas se den cuenta de la importancia de la apicultura para todo el valle”, dijo Gloria Araya, parte de Apihuasco, una agrupación productiva de la zona que fue beneficiada con un proyecto Fosis, con fondos FNDR, que les permitirán mejorar su producción.
Además, se realizaron los cierres de distintos programas de Fosis, en el que se premiaron a los usuarios que participaron en ellos. La delegada compartió su experiencia de vida como emprendedora con los usuarios, instándolos a no cejar en sus esfuerzos y aprovechar todas las oportunidades que les presentan.
Entre los distintos grupos que fueron certificados, se encontraban los del programa Semilla especial, que contó con fondos FNDR, centrado en personas con situación de discapacidad y adultos mayores.
“Cuando inicié mi mandato como Gobernadora, ahora delegada, mi objetivo era ayudar, darles un impulso a todos en Huasco, especialmente a grupos más vulnerables. Entre ellos, mi principal preocupación eran los adultos mayores, y me siento feliz de ver a tantos de ellos emprender gracias a Fosis”, dijo Galeb.
“Como gobierno estamos felices de ver tantos sueños nuevos iniciarse. Desde el Fosis hemos hecho un esfuerzo especial en, estos años de pandemia, de mantener nuestros programas y seguir acompañando a todos quienes quedaron seleccionado. En dos años hemos tenido que digitalizar todos nuestros procesos de postulación, así como, por primera vez, dictar los talleres de forma online. Esto ha significado un esfuerzo importante, que es del todo recompenzadoen este tipo de actividades”, dijo la directora de FosisAtacama.
Dentro de esta semana se realizarán dos Expo Fosismás. La primera se realizará el miércoles 15 en la plaza 26 de Octubre, de Chañaral, de 11 a 18 horas; y el viernes 17 en el Parque Kaukari, en Copiapó, en el mismo horario.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81