ONEMI Atacama realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó quedurante el mes de diciembre se realizarán 2 pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, SAE, con el objeto de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance de este sistema.

Un método que permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad, y que, a través de un mensaje se emite información acerca de alguna amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones, para que la población evacúe las zonas que pudieran ser afectadas.

En este contexto, se realizarán pruebas en la región de Atacama, la primera será mañana 23 de diciembre a las 11:00 horas en Vallenar y el 30 de diciembre, en el mismo horario, en Caldera.

La ONEMI Atacama informó que esta estrategia se implementa también en otras comunas del país y se desarrolla desde el 11 de marzo al calendario de pruebas comunales, las que se realizarán a las 11:00 horas, todos los días jueves del año. Para ello, se han definido 43 comunas de las 16 regiones del país, en donde se efectuarán las pruebas. A la fecha, ya se han realizado en las regiones de Aysén, Coquimbo, Maule, Arica y Parinacota, O’Higgins, Ñuble, Magallanes, Los Lagos, Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía, Biobío Tarapacá y Antofagasta.

Es importante resaltar, que esta técnica es solo una prueba y que no será necesaria la evacuación de las personas, además, dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas de Vallenar y Caldera, así lo informó el director regional de Onemi.

Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web, un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE SE ENVIARÁ EN EL CONTEXTO DE LAS PRUEBAS?

El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto:

ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61