SERVICIO DE SALUD DESTACA REACREDITACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE ATACAMA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ratificando su constante compromiso por brindar una atención segura y de calidad, los funcionarios del Hospital de Huasco y de los Centros de Salud Familiar de Paipote, Candelaria de Rosario y Juan Martínez de Copiapó obtuvieron su ReAcreditación y Acreditación respectivamente como Prestadores Institucionales Acreditados por parte de la Superintendencia de Salud. 

Distinción que implica el cumplimiento de una serie de exigencias para garantizar calidad y seguridad en la atención en beneficio de los pacientes. En el caso del Hospital de Huasco, dicho recinto asistencial obtuvo su ReAcreditación lo que plasma el constante compromiso de cada uno de sus funcionarios por cumplir cada una de las características que implica esta certificación. Cabe indicar que la Acreditación es la cuarta garantía GES: acceso, oportunidad, protección financiera y la última garantía de calidad. Es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente.

Fundamental avance que resaltó Claudio Baeza Avello, Director del Servicio de Salud de Atacama, tras expresar que “estamos muy contentos. Estos avances y grandes logros que han alcanzado los equipos de salud reflejan su fiel compromiso de garantizar cada vez una constante atención segura y de calidad para nuestros usuarios. Más aúnconsiderando que obtuvieron su ReAcreditación durante el desarrollo de esta actual pandemia. Estas evaluaciones son muestras de su vocación y profesionalismo ya que benefician directamente a nuestros pacientes que acuden a los establecimientos de la Red Asistencial porque continuarán recibiendo una atención que respete la dignidad del paciente y resguarde el trato que se le otorgue, mejorando las condiciones para la entrega de acciones de salud seguras y oportunas sumado a un correcto mantenimiento del equipamiento, garantizando con ello, mayor seguridad de nuestros pacientes”.

A la ReAcreditación del Hospital de Huasco, también se suma la Acreditación que recibieron los Centros de Salud Familiar Candelaria de Rosario, Juan Martínez y Paipote de Copiapó, siendo los primeros en ser acreditados de toda la zona norte. Sin duda, un gran avance y logro en beneficio de la Atención Primaria de nuestra región. “Como Servicio de Salud extendemos nuestros máximos reconocimientos y felicitaciones por este importante logro. Fueron los primeros en acreditarse en la zona norte de nuestro país lo que refleja su completa entrega y compromiso con sus pacientes.  La Acreditación de estos tres Cesfam significa un gran avance en el constante objetivo de avanzar por el camino de garantizar una mejor y más segura atención al interior de nuestra Red Asistencial, poniendo especial énfasis en la calidad de los procesos de la atención en salud, la seguridad de las instalaciones y el mantenimiento del equipamiento para continuar otorgando acciones de salud seguras y de calidad. Reiteramos nuestras felicitaciones a todos los equipos por tan valioso logro”, detalló el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza Avello. 

Importante ReAcreditación y Acreditación, en este caso, del Hospital de Huasco y los Cesfam Candelaria de Rosario, Juan Martínez y Paipote de Copiapó. Protagonistas de esta distinción que implica que ellos como Prestadores Institucionales Acreditados por parte de la Superintendencia de Salud cumplieron con las exigencias para tal certificación, potenciado con ello, la atención en Salud que día a día se brinda en beneficio de las familias de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65