ANFA notifica a Deportes Vallenar que no será parte de torneo de Tercera B en 2022

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un desenlace que no podía ser distinto a la forma en que ocurrieron los hechos. Desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), se informó que Deportes Vallenar fue notificado que no podrá ser parte de la Tercera División B durante 2022.

Desde la ANFA informaron que Deportes Vallenar fue notificado hace 10 días, por lo que el club no participará del torneo 2022, en espera de que puedan regularizarse.

Las razones esgrimidas para dejar sin torneo a los Albiverdes en 2022, fueron tres: razones administrativas, económicas y de organización. 

Igualmente desde ANFA, informaron que Jhon Sol les contestó molesto y enojado por tal determinación, que los dejará sin jugar. A pesar de eso, el cuadro verde ni siquiera tenía estadio para hacer de local en el torneo, por lo que si era aprobada su participación, tendrían un nuevo problema que radica en dónde jugar de local.

Sobre Ferroviarios, el otro equipo que buscaba ser parte del torneo de Tercera B en 2022, dijeron que optaron por protegerse, pues la situación podría tomar un rumbo judicial por parte de Jhon Sol y Deportes Vallenar. 

ANFA señaló que Deportes Vallenar no ha cumplido administrativamente, deportivamente, ni organizacionalmente, no contestan las solicitudes, no hay información, entonces, no se entiende la forma de actuar que tienen desde el club que antaño dio tantas alegrías a la zona.

Junto con esta negativa a participar, ANFA informó que Vallenar castigó a todos los jugadores que no se presentaron a jugar frente a Quintero en la última fecha del torneo de Tercera A en 2021. Junto con eso, castigó al entrenador Fernando Guajardo por dos años, donde no podrá dirigir en ninguna división amateur ni profesional.

En 2023 se regularizaría la situación de Deportes Vallenar para volver al fútbol y buscar su vuelta al profesionalismo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81