Gobierno da inicio a la vacunación con la 4ta dosis en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, esta semana le corresponde la inoculación a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su tercera dosis hasta el 12 de septiembre.


En el Centro Cultural de Copiapó se reunión el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Salud, Claudia Valle, y el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita,para dar inicio al proceso de vacunación con la cuarta dosiscontra el Covid – 19, cuyo calendario prioriza a las personas con inmunocrompromiso.

“Estamos iniciando la cuarta dosis para todas aquellas personas que sean inmunocomprometidas y que tengan más de doce años, que hayan recibido su tercera dosis antes del 12 de septiembre. Luego a contar del 7 de febrero, vamos a comenzar con el segundo calendario de vacunación que contempla a las personas que tengan más de 55 años, con la finalidad de poder avanzar con el nivel de inmunización o de fortalecimiento de las defensas ante la presencia de variantes y también la disminución de la eficacia que tienen las vacunas con el transcurso del tiempo”, indicó el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta.

Urquieta además destacó el significativo esfuerzo de la región para poder avanzar con el proceso de vacunación, donde hoy se ha alcanzado un 100% en avance, y un 98% en esquema completo. “Tenemos más de 179 mil personas vacunadas con dosis de refuerzo, mayores de 18 años, y esperamos seguir avanzando ahora con este nuevo proceso que se inicia el día de hoy, precisamente para seguir protegiendo la salud y la vida de los chilenos, y por supuesto, que durante este verano, la gente puede aprovechar como corresponde sus vacaciones”.

Respecto a la cuarta dosis, la Seremi de Salud Claudia Vallemanifestó que “esta es una buena noticia, ya que la evidencia científica ha demostrado que la efectividad de las vacunas de refuerzo también va disminuyendo a una velocidad menor que lo que vemos con esquemas primarios, es por esto que la cuarta dosis es tan relevante”.

En Vallenar igualmente se dio inicio al proceso de vacunación de la cuarta dosis, donde la jefa de salud municipal de Vallenar, Dra. Patricia Salinas y el director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza, estuvieron en el estadio techado municipal donde se reúne la comunidad de Vallenar para vacunarse. “Estamos iniciado un importante proceso que es la cuarta dosis de refuerzo, que parte con aquellos usuarios que tienen comorbilidades asociadas o alguna enfermedad que genere alguna disminución de anticuerpos en el cuerpo como parte de esta campaña. La dosis de refuerzo lo que hace es aumentar la inmunidad y hacer frente a la enfermedad, y por eso hacemos un llamado a vacunarse”.

Respecto del tipo de vacuna que se aplicará en la cuarta dosis, la seremi de Salud dio a conocer que “se administrará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, desde las 16 semanas después de la tercera dosis”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 4 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.834,95
  • Dólar: $885,77
  • Euro: $930,24
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,73