Locales de Chañaral de Aceituno reciben turistas por época estival

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fosis Atacama realizó entrega de implementos para los locales.

Comienza la temporada de verano y uno de los lugares con mayor atractivo turístico de la región, la caleta Chañaral de Aceituno, comienza a recibir a los cientos de visitantes que llegan ahí por el avistamiento de ballenas y los bellos paisajes. Entre los distintos servicios que se encuentran, hay algunos que han expandido sus servicios gracias al apoyo de Fosis, con cuyo financiamiento han podido comprar maquinaria que les ha permitido mejorar su oferta y subir los estándares de calidad. Una de las beneficiadas es JubitzaMamani, quien tiene un puesto frente al mar donde vende helados y jugos naturales. Ella participó en el programa «Yo Emprendo Básico», lo que le permitió comprar una máquina de café. En su paso por el programa, que tuvo una duración de seis meses, sostuvo que experimentó un cambio de mentalidad. Originalmente tenía planeado expandir el local, pero el aumento de precio de los materiales, junto con los conocimientos que le entregaron, le hicieron darse cuenta de que no era necesario más espacio, sino una mayor oferta.

«Ahora me contactaron de una agencia de turismo de La Serena y me mandan grupos de turistas, que los espero con el desayuno listo para antes de que salgan al mar. En los talleres aprendí a a ser más ordenada en mis cuentas y ahora llevo todo mejor organizado, entonces ya estoy viendo cuánto ir dejando apartado para invertir y priorizar los gastos», agregó. Otra locataria, Magaly Campusano, también participó en un programa Fosis. En su local «El Cortito», vende comida rápida, especialmente empanadas surtidas. Gracias al apoyo de Fosis pudo comprar un nuevo refrigerador, lo que le permite tener mayor capacidad de almacenamiento y asegurar la cadena de frío de los mariscos. «Como Fosis estamos muy felices de poder ayudar a estas emprendedoras, especialmente en esta caleta tan linda, porque queremos llegar a todos los rincones de nuestra región» dijo Teresa Cañas, directora regional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81