Mujer de Vallenar lleva desaparecida 20 días luego de que fuera sacada a la fuerza desde su hogar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación existe entre los familiares de Sandy Suárez Tapia, vecina de 41 años que se encuentra desaparecida desde el 24 de diciembre, luego de que presuntamente hubiese sido secuestrada desde su hogar en Vallenar.

Según los antecedentes entregados por la prima de la joven, Gladys Suárez Araya, “2 hombres y una mujer, esta última de nacionalidad peruana, ingresaron al domicilio de mis tíos saltando por el muro y sacaron a Sandy”. Estas personas serían parientes de los padres de Sandy, quienes tendrían residencia de Calama y se encontraban buscando arrendar una casa en Vallenar.

De acuerdo a la declaración entregada por los padres de Sandy, “el sábado 25 de diciembre llegó una pareja de pastores a mi casa… estaba yo con mi esposo. Sandy estaba en el segundo piso, ella bajó y no quiso participar en la oración. Fue afuera a ver un gato”. Estaban en la oración cuenta la madre, cuando mira para afuera y ve a la gente que estaba conversando con Sandy a través de la reja. El marido salió a ver qué ocurría y según el testimonio de la mujer, a su esposo lo amenazaron de muerte y le dijeron que se llevarían a Sandy. Uno de ellos se subió por la reja de la casa  yarrastró a Sandy. “Se cayeron los dos hacia la calle” dice, y cuenta que uno de ellos andaba en silla de ruedas y que los tres se fueron, se llevaron a la mujer “mientras gritaba y lloraba”.

La prima de Sandy, comenta que sus tíos son mayores de edad “y no saben usar Facebook ni redes sociales por eso yo estoy haciendo la búsqueda por las redes”.

“Desconozco los motivos porque la sacaron, pero ella tiene 41 años, pero tiene una mente de 12 años. Siempre ha vivido con sus padres y hermana, sufre de diabetes tipo 2, y además sufre de miomas. Necesita operarse, pero semanas antes según la evaluación del médico, no podían operar porque estaba muy descompensada con su diabetes”, comentó.

Gysa entrega otro antecedente al caso, pues dice que “ese mismo día tomaron un bus a Calama, según una planilla de tur bus (que revisaron), pero no sé si ese fue el destino final o se bajaron antes”.

“En Calama hay una organización que me está ayudando a buscarla, han publicado amigos y muchas personas  que les agradezco infinitamente su ayuda. En Vallenar igual otro grupo también me están ayudando. Hoy (ayer) me llamó la seremi de la Mujer en Atacama para ofrecer su ayuda. Están los protocolos de arraigo nacional por parte de la PDI, pero como familia estamos muy preocupados sin tener noticias ya van 20 días”, dijo.

La denuncia en la Fiscalía local está catalogada como secuestro.

PDI

El nombre completo de la mujer desaparecida es Sandy Lady Suarez Tapia, tiene 41 años, de tez blanca, mide 1,56 aproximadamente, tiene ojos café claro. El color del pelo es  castaño oscuro, estilo melena, es de contextura gruesa. Tiene una cicatriz pequeña en el cuello porque se quemócuando niña, diabetes tipo 2 y miomas. El día que desapareció andaba de jeans negro, polera negra con unas aplicaciones de flores blancas estampadas, zapatillas verdes, una mochila color rosado oscuro. Desapareció de su domicilio en calle La Higuera 926 en Vista Alegre. Los teléfonos de los padres son 944513925 o el 971416447 ante cualquier información del paradero de la mujer.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47