Primeras precipitaciones el año en la provincia no tuvo efectos tan complejos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la tarde del viernes y la madrugada del sábdo cayó la primera precipitación del año en la zona cordillerana de la provincia del Huasco, tal como se había pronosticado hace unos días, lo que generó preocupación en zonas cordilleranas y precordilleranas por posibles aluviones.

En efecto, según la Dirección Meteorológica de Chile sepronosticó lluvia moderada a fuerte en algunas comunas de la Región de Atacama. Aunque la principal preocupación estaba instalada en Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, donde no hubo mayor problema con la caída de precipitaciones.

Precipitaciones

Hasta el cierre de esta edición, el último monitoreo regional por evento meteorológico entregado por el Centro de Alerta Temprana de la Onemi, indicó que en la comuna de Diego de Almagro se han notado precipitaciones intermitentes en las localidades de Diego de Almagro, El Salvador, Potrerillos e Inca de Oro, mientras que en el Salar de Pedernales se presentaron precipitaciones y tormentas eléctricas y en la localidad de la Ola con precipitaciones débiles. Mientras que en Chañaral y El Salado se encuentra nublado y en Manto Verde con precipitaciones intermitentes.

En la comuna de Copiapó los lugares donde se notaron precipitaciones, en el Bolo y localidad Pastos Largos con precipitaciones débiles, mientras que en el Complejo Fronterizo San Francisco y en Mina La Coipa, con precipitaciones intermitentes.

En la comuna de Tierra Amarilla se presentaron precipitaciones y tormentas eléctricas en Mina Caserones.

Mientras que en Alto del Carmen, se han presentandoprecipitaciones en la localidad de Conay y El Tránsito.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,13