Seremi de Minería de Atacama destaca el rol de CORPROA en el desarrollo e integración de la mujer en la minería regional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de la finalización del año 2021, el Seremi de Minería de Atacama Raúl Salas Aguilera realizópositivo balance respecto al apoyo que ha realizado la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, y sus empresas mineras regionales asociadas, relevando la disposición que tuvieron en tiempos de pandemia.

La institución regional tiene por objetivo desarrollar, promover, potenciar y difundir estrategias de desarrollo en la Región de Atacama, orientadas a su crecimiento, mejoramiento social y económico, apoyándose en la unidad de sus socios y miembros.Facilitó espacios para la entrega de beneficios, diplomas de capacitaciones, mesas de trabajo y seminarios, entre otras actividades relacionadas con la minería regional.

En ese sentido, Kinross, Candelaria, Fenix Codelco, CMP, todas empresas socias de CORPROA, jugaron un papel trascendental en la participación de iniciativas que permitieran fomentar y fortalecer la integración de la mujer en la minería. En el marco de la asociatividad entre las secretarías regionales de la mujer y de minería, que impulsan la innovación y la asociatividad público-privada.

“En estos momentos es muy importante agradecer e invitar a continuar avanzando” 

Por su parte, el Seremi de Minería de Atacama, Raúl Salas, entregó felicitaciones a las empresas que han incorporado en sus protocolos la contratación femenina y agradeció la disposición de CORPROA, ya que sin su apoyo, se habría complicado mucho generar instancias de encuentro, participación y aprendizaje, al respecto dijo “entendemos que la contratación de mujeres requiere de un compromiso real por parte de las compañías mineras, desde la infraestructura, como los espacios sanitarios, hasta el hecho de comprender la corresponsabilidad que implica el que una mujer se incorpore al mundo laboral, que requiere atención especial y empatía”, a esto agregó que “se ha avanzado bastante, las mujeres en esta industria han abierto un espacio y también hemos visto cómo la sociedad civil, los gremios y las organizaciones han tomado esta bandera en serio y con responsabilidad. Queda mucho camino por avanzar y por eso como seremi no queremos que todo este trabajo quede hasta acá. Quiero destacar que es ahí donde CORPROA podrá apoyarnos, procurando la continuidad de esta clase de iniciativas” dijo Salas.  

Desde CORPROA

Andrés Rubilar Gerente General de CORPROA, destacó la disposición que tiene la institución y, al respecto dijo, “Nos interesa contribuir a que se generen espacios donde podamos hablar, conocer y proponer instancias que permitan la integración de las mujeres en el rubro minero. 

Nos alegra mucho que hayamos contribuido a un balance exitoso, como por ejemplo con la integración de las mujeres en el rubo minero, como región tenemos buenos resultados y grandes desafíos. En ese contexto, es que invitamos a todas las empresas del sector a que se unan a la iniciativa de integrar más mujeres en sus labores, potenciar sus capacidades y avanzar hacia la igualdad de género” cerró el directivo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65