Solicitan fiscal externo para investigar causas del fallecimiento de joven madre en Hospital

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde la dirección del Hospital Provincial del Huasco, y mediante una declaración pública, informaron que se requirió de » un fiscal externo a la institución», para hacerse cargo del proceso de investigación que llevarán a cabo por el fallecimiento de NinosckaGajardo Verdejo luego de dar a luz a su hija.

La situación que ha causado gran conmoción en redes sociales, y ha motivado que se reunan firmas para hacer llegar una carta al hospital donde exigen terminar con la «violencia obstétrica» y no seguir normalizando esta práctica, que de acuerdo al testimonio de decenas de mujeres también se practica en nuestro hospital».

Desde el recinto hospitalario, señalaron mediante un comunicado que “la dirección del establecimiento hospitalario ha tomado contacto con familiar directo de la sra. Ninoscka Gajardo Verdejo (Q.E.P.D) con el objeto de reiterar nuestras condolencias e informarle directamente las acciones que hemos realizado como centro asistencial tendientes a determinar las circunstancias en las cuales se desarrolló su proceso de atención”.

Asimismo, manifestaron que “se dio curso a una auditoría clínica la cual está establecida administrativamente para este tipo de situaciones. Además, se ha determinado la instrucción de un sumario administrativo para investigar los hechos y determinar una eventual existencia de responsabilidad administrativa, requiriéndose para estos efectos, un fiscal externo a la institución”.

Desde el HPH dijeron que “es de nuestro interés manifestar que desde el momento del lamentable fallecimiento se han puesto a disposición del Ministerio Público todos y cada uno de los antecedentes para la investigación penal respectiva”.

CARTA

La carta en la cual se estarían reuniendo firmas sobre supuestos procesos de violencia obstétrica al interior del recinto médico, señala que “la comunidad vallenarina se levanta en protesta por Ninosckay por las que la antecedieron, se levanta en protesta porque no queremos volver a lamentar más muertes de mujeres, necesitamos de un hospital con profesionales integrales y empáticos con la mujer que va a parir y con cualquier mujer que requiere atención hospitalaria”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81