Uso benéfico de lodos de Planta de Tratamiento de Nueva Atacama logra cifra récord en 2021

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como uno de los pilares principales de cuidado con el medioambiente, este año se logró reutilizar 23.878 ton de lodo, consolidando el trabajo en las diferentes plantas de tratamiento en Copiapó, Vallenar, Caldera y Freirina.

Las diferentes operaciones que lleva adelante Nueva Atacama cumplen con el cuidado del Medioambiente y sus respectivas normativas. La llegada del Grupo Aguas Nuevas, se ha traducido en una serie de cambios, adaptaciones y mejoras de la operación como el que se produjo en las plantas de Tratamiento de Aguas Servidas y que hoy permiten recuperar residuos, otorgando un valor agregado a nuestro proceso de Saneamiento de las Aguas Servidas.

En términos simples, se trata del proceso en el cual, todo el material orgánico seco es tratado, recuperado y estabilizado según las exigencias normativas, de tal forma que se obtiene un lodo que se puede disponer para la remediación y recuperación de suelos agrícolas por su alto contenido nutrientes.

Este proceso de producción de lodo se inició en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Copiapó, la que luego se logró expandir con el mismo éxito en Vallenar, Caldera y Freirina.

Es así como durante este 2021, se logró producir 23.878 toneladas de lodo con base seca, los cuales de otra manera hubiesen ido a depositarse a los vertederos municipales dispuestos en la región, desaprovechando un gran abono para suelos, que han dado un gran rendimiento donde se ha utilizado.

“Poder implementar adecuadamente estos procesos en estas plantas ha sido posible gracias al gran trabajo de profesionales y técnicos que han permitido poder desarrollar este proyecto que tiene un gran valor, porque estamos cuidando y preservando el medioambiente para nuestras futuras generaciones”, sostuvo el Gerente de Operaciones de Nueva Atacama, Sergio Muñoz.

Cabe señalar que, para realizar este proceso de recuperación de residuos, Nueva Atacama cumple con una serie de parámetros y procedimientos que son entregados por la Seremi de Salud de acuerdo a lo establecido por el Decreto N°4 MINGSEGPRES “Reglamento para el Manejo de Lodos generados en Planta de tratamiento de aguas servidas”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 10 de Agosto de 2022
  • UF: $33.519,33
  • Dólar: $900,78
  • Euro: $919,26
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62