Apoderados piden que actos violentos de Liceo B-8 no se traten con pasividad y liviandad 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de los lamentables hechos de violencia ocurridos en el Liceo José Santos Ossa de Vallenar, donde se generaron peleas entre alumnos, ataques con bombas de agua y cloro y agresiones y amenazas a directivos, un grupo de apoderados mediante una carta expresó sus sentimientos sobre lo que acontece en el establecimiento.

Los apoderados, que declinaron identificarse por represalias a sus hijos, manifestaron sentirse decepcionados de cómo el establecimiento y el Servicio Local de Educación ha manejado la situación.

“Es lamentable ver cómo en el liceo B-8 así como otros establecimientos de la comuna y el país se evidencia una serie de irregularidades de parte de los directivos, profesores inspectores y de la  comunidadeducativa”, dijeron.

“Lo sucedido en el liceo no es más que la evidencia de carencia de nuevas políticas educativas relacionadas con la seguridad de los alumnos y la convivencia escolar. No es posible que ahora los apoderados tengamos que estar pendientes, de que no les vaya a pasar algo o que sean atacados por otros estudiantes, en vez de que si nuestros hijos están aprendiendo o formándose como personas”, denunciaron.

La declaración continúa señalando que no saben “cómo es posible que un alumno de 17 años de edadagreda sin ningún motivo a otro y lo ataque con arma blanca, ¿se imaginan si hubiese pasado a mayores?, tendríamos que estar lamentando la muerte de un joven estudiante”.

RECHAZO

“Rechazamos enérgicamente la pasividad y liviandad con que tanto el liceo como el SLEP abordaron la situación, la que de no ser porque los apoderados lo difundieron en una emisora, le habrían bajado el perfil al tema y todo seguiría como si nada. Es un hecho muy grave, (pues) el alumnos agresor por alguna razón ya tenía antecedentes de mala convivencia escolar y es repitente, por lo cual no se puede colocar a la altura de un menor de 15 años. Acá el establecimiento debería suspenderlo y expulsarlo del liceo y enviado a continuar sus estudios en el CEIA, pero nos atemoriza que en cualquier momento pueda volver y actuar de la misma manera”, señalaron.

Dijeron que “la dirección del Liceo se justifica en que esto no se puede hacer nada porque se vulneran los derechos, y por otra parte el SLEP indica que hay que buscar las herramientas para abordar de buena manera al alumno afectado como al agresor, pero el fin no se cumple. Si no se actúa  enérgicamente con las herramientas adecuada se transformará en un dolor de cabeza para toda la comunidad educativa y para nuestra comuna”.

“No es posible que los alumnos vendan droga, fumen marihuana en los baños, prendan fuego en las salas, pongan sus celulares a todo volumen, les tiren bombas de agua con cloro a niñas y niños, se roben elementos de las salas de computación, se roben los alcohol gel de sus recipientes sin que el profesores y la dirección hagan nada”, explicaron.

“Cómo apoderados además de generar reuniones de trabajo necesitamos señales claras de mejoras en el liceo. Mejoras que deben llegar desde el SLEP y el establecimiento, solo así como apoderados estaremos con cierta tranquilidad de que a nuestros hijos no les pase nada al interior y exterior del liceo”, finalizaron.

Nueva pelea en liceo José Santos Ossa

Un nuevo hecho de violencia habría ocurrido ayer en las afueras del liceo B-8, luego de que dos estudiantes se enfrascaran en una pelea, dejando a un de ellos con lesiones en su cabeza. Ambos estudiantes se habrían golpeado, pero sin el uso de armas blancas. El apoderado con el estudiante lesionado y un funcionario del establecimiento habrían acudido a Carabineros y luego al hospital para constatar lesiones.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67