Consejeros Regionales de Atacama acordaron nuevos lineamientos para trabajar por los adultos mayores y el deporte 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediante las comisiones a cargo se busca avanzar en soluciones reales que beneficien a las comunidades.

El martes, junto con elegirse a los nuevos presidentes y secretarios de las Comisiones de Deportes y Adulto Mayor, del Consejo Regional (CORE) de Atacama, se analizaron los lineamientos de trabajo para el presente año, destacándoseun gran compromiso y voluntad política para generar propuestas de planes y programas, enfocados al bienestar tanto de la población adulta mayor como de los deportistas.

La Comisión de Deportes, integrada por los CORES:Patricio Alfaro (Presidente), Juan Santana (Secretario), Alex Ahumada, Javier Castillo, Georgette Godoy, Daniela Quevedo e, Igor Verdugo, manifestaron algunas propuestas relevantes, en relación a la falta de infraestructura deportiva en la región; atender los requerimientos de jóvenes y estudiantes sobre mayores espacios para sus entrenamientos; seguimiento de proyectos que deberían cumplir con los intereses de las comunidades, entre otros.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Deportes, del CORE Atacama, Consejero Patricio Alfaro, comentó que “junto con agradecer la votación de los consejeros regionales para continuar como presidente de esta comisión, estuvimos analizando varias propuestas que, sin duda, son temas que debemos abordar, sobre la insuficiencia en infraestructura, sobre el trabajo que podamos realizar con los establecimientos educacionales, el fortalecimiento para las grandes promesas. Existe representatividad de las tres provincias en esta comisión, lo que nos da un matiz bastante importante para poder encaminarnos con las necesidades de todas las comunas, en relación al deporte y a la recreación de sus habitantes”.

ADULTO MAYOR

Mientras que, desde la Comisión del Adulto Mayor, integrada por los CORES Daniela Quevedo (Presidenta), Igor Verdugo (Secretario), Fabiola Colman, Roberto Alegría, Fabiola Pérez, Georgette Godoy y, Patricio Alfaro, evaluaron las preocupantes condiciones de habitabilidad y de salud en que permanecen muchos adultos mayores en las distintas comunas, en situación de abandono o postrados. 

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión Adulto Mayor, Consejera Daniela Quevedo, sostuvo que “hoy nos conformamos como directiva de esta comisión y se acordó dar continuidad a las acciones que se habían estado desarrollando, en base a trabajar con las organizaciones, las instituciones, que estén a cargo de programas de adulto mayor. Además, vamos a levantar un catastro para poder empezar a trabajar y a difundir todo aquello que podamos concretar en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en las distintas comunas de la región”.

REPRESENTANTES

Durante la jornada, además, se realizó una reunión de la Comisión Provincial de Huasco, del Consejo Regional de Atacama, para votar a los representantes que integrarán la Comisión de Inversiones, de este cuerpo colegiado, siendo elegidos los CORES Fabiola Pérez y Juan Santana. Igualmente, integrarán la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, los CORES Igor Verdugo y Roberto Alegría, en representación de la Provincia de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Agosto de 2022
  • UF: $33.594,58
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67