Destacado artista de Atacama busca apoyo para participar en primer Encuentro de Repujado en Cobre en Perú 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Vallenarino Enzo Páez Veas, reconocido por Unesco como Tesoro Humano Vivo, espera representar al país en evento internacional.

Una invitación para participar como coorganizador del Primer Encuentro Internacional de Repujado en Cobre a realizarse en el Cusco, Perú, recibió el destacado artista y creador vallenarino, Enzo Páez Veas. 

No obstante esta valiosa participación está supeditada al financiamiento del viaje del artista de repujado en cobre, ya que debe costear tanto los pasajes, como la estadía en dicho evento a desarrollarse en mayo de este año.   

Enzo Páez, Tesoro Humano Vivo de Atacama, reconocido por Unesco, destaca la enorme importancia de participar en este evento internacional, representando con sus creaciones a la región.  “El repujado en cobre es una técnica prácticamente extinta. Este encuentro de artistas sudamericanos permitirá rescatar el patrimonio, cultura y arte de esta técnica ancestral. Nosotros queremos demostrar que en Chile si podemos hacer arte con el cobre, y no solo verlo como un producto de la minería”, explica. 

Algo importante de consignar es que con la participación del artista en el evento, se buscaráproyectar un segundo Encuentro Internacional de Repujado en Cobre esta vez en Atacama, dándole una vitrina sudamericana a la creación regional. Sobre todo, poniendo en valor la enorme calidad del trabajo que con esfuerzo realiza el artista con sus jóvenes alumnos de la “Escuela de Arte, Oficio, Cultura y Patrimonio”, ubicada en el kilómetro 11 camino entre Vallenar y Huasco.  

La invitación a  este evento internacional también se extendió a la gestora cultural y doctorada en Historia Universal del Arte, Alejandra Hidalgo, quien asistirá en calidad de jurado al Encuentro. Por ello, el apoyo de empresas o servicios será fundamental para concretar la representación de ambos gestores de Atacama en el evento. Mayor información al correo ahidalgogescritora@gmail.com fono 954793341.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24