Gobierno pone a disposición Fondos Regionales para organizaciones Sociales y Municipios de Atacama 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Estamos llevando  cabo la principales acciones que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric, poner en el centro de nuestras prioridades a nuestra gente, a la comunidad y sus principales requerimientos, hacer un Gobierno con  y para la gente”, destacó Rodrigo Loyola, al participar del acto de lanzamiento de los recursos  considerados a través del FNDR, para las organizaciones sociales de Atacama.

La actividad que estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Miguel Vargas, con la participación además del Alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores y la presencia de dirigentes  sociales de diversas organizaciones de la comuna de Vallenar, se desarrolló en las dependencias de la Delegación Presidencial del Huasco, en Vallenar.

La actividad se desarrolló en el contexto  del compromiso y trabajo que está llevando  a cabo el Gobierno Regional con el apoyo del Gobierno Central para disponer de las herramientas que requieren los territorios para desarrollar acciones que involucren a todos y a todas y en las más diversas  necesidades, intereses e inquietudes.

El Gobierno Regional mediante este fondo, la glosa del 7% del FNDR ha puesto a disposición de las organizaciones sociales de Atacama, recursos por cerca de  dos mil 86 millones de pesos, a los que se podrá acceder para la formulación de proyectos en áreas como; cultura, deportes. Actividades sociales, prevención de drogas, medio ambiente y ciencias, tenencia responsable de mascotas y seguridad ciudadana.

Las postulaciones para estos fondos regionales se abren a contar del 16 de marzo y hasta el 17 de abril de 2022, vía on line para las organizaciones sociales, mientras que para las municipalidades el concurso se extenderá desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril  del 2022.-

Mayores informaciones se pueden solicitar en la oficina territorial del Gobierno Regional en el edificio de la Delegación Presidencial, en la propia Delegación o bien en los respectivos municipios.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81