Municipio de Huasco y el CORE evaluó estado de avance de iniciativas financiadas con FNDR 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta las dependencias de la municipalidad de Huasco se trasladó la Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Atacama para sostener una reunión con el alcalde y su equipo técnico y analizar los proyectos con inversiones FNDR, luego revisaron el proyecto del estadio de Huasco, además de las obras de construcción del proyecto La Arena.

Tras la reunión la consejera Fabiola Pérez afirmó que «hemos podido profundizar respecto del proyecto emblemático que tiene la comuna que han contado con el financiamiento del FNDR, su desarrollo, las dificultades que han tenido en algunos y también hemos tenido la instancia en cierto de conversar respecto de futuras carteras de proyectos».

«Esto forma parte del trabajo que se realiza desde el Consejo Regional de su comisión de inversiones teniendo una vinculación muy directa con los municipios de cada territorio instalado», agregó la Core.

En tanto el alcalde de Huasco Genaro Briceño dijo que «visitamos los proyectos que tenemos atrasados estamos instalado en el futuro Estadio Municipal de Huasco, fuimos hasta el sector de La Arena y también con un proyecto que no es directamente nuestro, que es el hospital y como la comunidad lo percibe. También estuvimos con los vecinos de la localidad de Canto del Agua para dar respuesta real a las necesidades que tienen los vecinos de la comuna de Huasco».

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Inversiones del Core, Gabriel Manquez agregó que «los alcalde se transforman para el Gobierno Regional en unidad técnica con su equipo cuando presentan proyectos y a nosotros nos interesa saber eso cuáles son las dificultades que ellos tienen en la ejecución de los pero también cuáles son sus sueños, porque después gobernador nos presenta, porque lo único que puede presentar financiamientos es el gobernador, y nosotros lo que podemos hacer es pedir que modifique o sustituir ciertas cosas. entonces con esta visita nosotros ya tenemos claro lo que estima el alcalde y cuando el gobernador nos diga vamos a presentar esta cartera de proyectos, nosotros decirle sí pero el alcalde priorizó tal cosa»

«Lo otro que le hemos dicho al alcalde con mucho respeto es que normalmente los proyectos tienen mucha deficiencia y tiene que ver porque no pasan con un estudio prefactibilidad respecto a que sean exitosos, entonces el proceso se encuentra con una cantidad de problemas» puntualizó Manquez.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30