Integra Atacama lanza libro digital con cuentos de familias y trabajadoras

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Son once narraciones que abordan la cotidianeidad durante la pandemia e historias de infancia. La obra está disponible para todo público.

“Te cuento una historia sobre mi familia” es el título del libro digital que lanzó Fundación Integra y que reúne relatos de niños, niñas, apoderados y funcionarias(os), en el marco del contexto sanitario. La compilación fue realizada a partir de un concurso de la entidad en la Región de Atacama durante 2021, que contó con la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Biblioteca Pública de Atacama y Chile Crece Contigo. 

Respecto al desarrollo del concurso y su resultado como libro digital, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “ha sido una linda experiencia, que nos ha permitido recordar sobre el tiempo en el que estuvimos en pandemia para resignificarlo, y en el quetrabajadores como a las familias pudieron expresar sus emociones sobre lo que estaban viviendo. Esperamos continuar con esta iniciativa, de seguir promoviendo la lectura, porque nos permite expandir la cultura para nuestros niños y niñas”.

Cabe señalar que el concurso de cuentos y dibujos fue impulsado por Fundación Integra con la finalidad de fomentar la lectura desde la educación parvularia y la primera infancia, para que lactantes y párvulos desde sus primeros años de vida tengan acceso a material de lectura acorde a su etapa de crecimiento, para propiciar su aprendizaje y desarrollo integral. 

Claudio Briceño, coordinador regional de Bibliotecas Públicas de Atacama, comentó que “como Servicio del Patrimonio y Coordinación, consideramos que es muy importante conocer qué pasó en pandemia, con los niños pequeños, papás, mamás, y cómo salieron adelante como familia, por lo que esta iniciativa permite que se pudiesen expresar y compartir. Les agradezco la oportunidad de haber participado como jurado, que me permitió conocer las experiencias de las familias y las trabajadoras, desde su escritura”. 

En el lanzamiento, autores de los cuentos compartieron su experiencia y leyeron su relato. Además, recibieron premios consistentes en libros y material didáctico para el hogar. 

“Para nosotros como familia fue muy grato participar, porque nos permitió contar sobre lo que había pasado en pandemia siendo papás primerizos, ynos permitió compartir en torno a la creatividad. Fue muy emocionante para nosotros escribir el cuento, y también para nuestra familia extensa, los abuelos se emocionaron mucho. Y haber ganado fue gratificante, este trabajo ha logrado que uno se sienta integrado en una comunidad” señalóCarolina Blanco, apoderada del jardín infantil y sala cuna Universidad de Atacama y participante. 

El libro digital está disponible en el enlace: https://www.integra.cl/wp-content/uploads/2022/04/libro-digital-te-cuento-una-historia-sobre-mi-familia.pdf

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con 29 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en la región, 1 Modalidad No Convencional Jardín Sobre Ruedas en Copiapó, y más de 1.200 establecimientos en el país, a los que asisten 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81