Invitan a Organizaciones Culturales de Copiapó y Freirina a validar propuesta que ayudará a fortalecer su gestión 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Se trata de un documento descargable que podrán debatir y validar online el próximo jueves 21 de abril

Diseñar una “Propuesta de Fortalecimiento para las Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) de Atacama” ha sido la tarea realizada durante meses por cincoOCC de Copiapó y Freirina, lideradas por la Agrupación Cultural y Recreativa Cantantes Líricos Atacama, quienes han implementado encuestas diagnóstico, consolidado mesas de trabajo y llevado a cabo un profundo análisis de datos que les permitió construir un documento donde están representadas las metodologías que atenderán las debilidades de los colectivos. 

En este contexto el equipo de “Propuesta de Fortalecimiento para las Organizaciones OCC” está realizando un llamado abierto a las Organizaciones Culturales Comunitarias para validar el documento generado. De acuerdo a lo señalado por el equipo “este trabajo colaborativo ya está listo para su validación en las comunas de Copiapó y Freirina. Por lo tanto invitamos a todos los integrantes y/o representantes de OCC a descargar dicha propuesta haciendo clic AQUÍ, leerla y validarla junto a nosotros en un encuentro virtual a realizarse el jueves 21 de abril a 18:00”.

Cabe destacar que el proyecto “Propuesta de Fortalecimiento de las OCC de Atacama” es una iniciativa adjudicada a nivel nacional en la Convocatoria para el Financiamiento de Iniciativas para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Red Cultura; dirigida por Agrupación Cantantes Líricos Atacama y apoyada por Fundación Ser HumanoAgrupación de Cueca Flor del DesiertoCirco OrbicularSindicato de Pirquineros de Freirina y Agrupación Folklórica Cantares de Freirina.

Respecto de la importancia de esta iniciativa y el impacto que tendrá en las OCC, el Seremi subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama Juan Pedro Palta, valoró la realización del documento “que sin duda será un tremendo aporte para fortalecer la gestión y el trabajo colaborativo de las Organizaciones Culturales Comunitarias de la región. Son valiosas las herramientas que hemos estado entregando a las OCC del territorio a través de un trabajo mancomunado de nuestro programa Red Cultura y la Agrupación Cultural y Recreativa Cantantes Líricos de Atacama, las que apuntan a robustecer a estas organizaciones, generando así una tremenda incidencia en el desarrollo de la cultura y el arte a nivel local y barrial”.

Por su parte y sobre el propósito detrás de este proceso, la Directora de Gestión y Proyectos de la Agrupación Cultural y Recreativa Cantantes Líricos Atacama -Verónica Pizarro Cruz- explicó que desde el año 2016 venimos realizando un trabajo colaborativo en conjunto con la Mesa Regional de OCC del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Atacama, con el objetivo de fortalecer la red que construimos día a día entre organizaciones de Atacama”.

“Actualmente estamos desarrollando una iniciativa asociativa que consiste en levantar una propuesta de fortalecimiento de las organizaciones culturales comunitarias de Atacama basado en el diagnóstico participativo, cuyo objetivo es fortalecer las redes de intercambio, colaboración, cooperación y/o apoyos que potencien la gestión entre dos o más OCC”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65