Nuevo Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” flexibiliza el uso de mascarilla al aire libre en fases menos restrictivas 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Consta de tres fases: Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario. Estas se enmarcan en el trabajo de la nueva gobernanza de la pandemia y rigen desde el próximo jueves 14 de abril a las 5am.

La titular de Salud de la Región de Atacama, se refirió a la presentación del nuevo Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, que define nuevas fases y sus respectivas restricciones para las comunas del país; plan que fue presentado por la ministra de Salud Dra. María Begoña Yarza y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales.

“Nuestro ministerio presentó un nuevo plan de manejo frente al Covid-19, que comenzará a regir a partir del próximo jueves 14 de abril, flexibilizando el uso de la mascarilla al aire libre en las fases menos restrictivas y que consta de tres pasos entre las que se moverá la población, éstas son: de Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario, los cuales se han determinado en base a criterios de protección y prevención para la salud, tales como la circulación comunitaria del virus, el impacto en las redes asistenciales, la cantidad de casos por contagio y personas fallecidas por Covid-19”, comentó la Seremi de Salud Jessica Rojas,

Respecto del detalle de cada una de las fases, la autoridad sanitaria enfatizó que “lo importante es tener claro que, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, tanto en lugares abiertos como cerrados. Sin embargo, la flexibilización respecto del uso de la mascarilla va a estar condicionado a la posibilidad de mantener un distanciamiento superior a un metro, y la recomendación será para las personas con síntomas respiratorios”.

Asimismo, reiteró que “es fundamental continuar y fomentar el proceso de vacunación, dado que, el pase de movilidad seguirá siendo exigido en todas las fases, tanto en eventos al aire libre como eventos cerrados”.

Respecto de los aforos, Rojas explicó que las restricciones varían de acuerdo a las fases en que se encuentre la comuna o región, considerando que “en la Fase de Bajo Impacto, no habrá restricción en eventos masivos, mientras que en la Fase de Medio Impacto, se permitirá un aforo de hasta 10 mil personas, siempre y cuando las personas puedan tener un metro de distancia entre ellas, y finalmente en la fase más grave de los escenarios centrales del nuevo Plan Paso a Paso, que es la Fase de Alto Impacto Sanitario, sólo se permitirá un aforo máximo de 200 personas, con una distancia mínima de 1,5 metros”, explicó la titular regional de Salud.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30