Fatal fin de semana en Huasco: mujer fallece en accidente y homicidio cobra vida de hombre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un trágico fin de semana tuvo Huasco, luego de conocer el fallecimiento de una joven en un accidente automovilístico en el acceso de la comuna el viernes, y el homicidio de un hombre en población O´Higgins durante la mañana del sábado pasado. 

En el primero de los hechos, el fatal accidente de tránsito ocurrió en la ruta C-46 que une a Vallenar con Huasco en el sector Bellavista, donde una colisión entre dos vehículos menores, dejó una joven fallecida y seis lesionados.

El Fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez explicó que“hubo un accidente en el ingreso hacia la comuna de Huasco por parte de dos vehículos, uno de los cuales habría traspasado el eje de la calzada impactando al vehículo que vendría en sentido contrario”.

«Recibimos el llamado de esta emergencia a las 9.42 horas, llegamos al lugar y verificamos que la emergencia involucraba a dos vehículos menores los cuales colisionaron lateralmente. Entre los lesionados se encontraban cuatro adultos y una menor de edad los que fueron trasladados al Hospital de Huasco y en el lugar personal de Salud constató el fallecimiento de una joven que vive en nuestra comuna», señaló al comandante del Cuerpo de Bomberos de Huasco, Claudio Cereceda.

Cuatro de los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Huasco y dos por el personal de SAMU hasta el Hospital Provincial del Huasco en Vallenar.

HOMICIDIO

Durante la mañana del sábado, se informó a personal de Carabineros de Huasco respecto a una pelea en la población O’Higgins y que terminó cobrando una víctima fatal, pues falleció un hombre de 45 años debido a una estocada con un objeto cortopunzante, pese a los esfuerzos de equipos médicos que trataron de salvarle la vida en el recinto asistencial de la comuna. Según informó Carabineros, se logró detener a la persona responsable de lo ocurrido, mientras que desde la Fiscalía y la PDI están efectuando las diligencias investigativas frente al delito de homicidio.

CARABINEROS

El capitán Eduardo Mendoza, subcomisario de la subcomisaria de Carabineros Huasco, relató los primeros antecedentes en torno a lo ocurrido. «El día de hoy (ayer) alrededor de las 11 de la mañana se recibió un llamado telefónico por parte de unas personas que indican de una riña en el sector de la población O’Higgins, a la concurrencia de personal de Carabineros manifiestan que momentos antes personal de salud habría retirado a una persona que estaría lesionada hacia el hospital local», dijo el oficial policial.

Mendoza agregó que en el hospital los uniformados dieron cuenta que la persona estaría fallecida producto de una apuñalada. «Se realizaron las diligencias, una vez tomado conocimiento del hecho se tomó contacto con el fiscal de turno quien dispuso de algunas diligencias a personal de Carabineros y a personal de la Policía de Investigaciones», mencionó el capitán.

Así también informó que por parte de Carabineros, «se realizaron las diligencias previas logrando la detención del imputado en calle Atacama, el sitio del suceso se resguardó a la llegada de personal de PDI que va a realizar las pericias científicas del hecho».

Los antecedentes preliminares de este caso los aportó el fiscal (s) de turno, Nicolás Meléndez, quien indicó que alrededor de las 11 horas la víctima de este ilícito, un hombre adulto de 45 años, fue atacado con un arma blanca sufriendo lesiones de tal gravedad que le ocasionaron su fallecimiento en el hospital de esta comuna.

Sobre el caso, Nicolás Meléndez, fiscal adjunto de la Provincia del Huasco, señaló que ayer recibieron una denuncia que efectivamente se habría cometido un delito de homicidio en la comuna de Huasco, «específicamente en una de las poblaciones, homicidio que se habría producido luego de una riña previa que existía entre el imputado y la víctima de esta causa, el arma que se habría utilizado hasta el momento, conforme a las diligencias que se han realizado, sería un arma blanca con la cual el imputado habría propinado estocadas a la víctima, quien finalmente fallece en el Hospital de la comuna de Huasco».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61