Freirina recibe clasificatorio regional de cueca huasa este próximo 21 de mayo 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio.

Este sábado 21 de mayo Freirina será sede del clasificatorio regional de cueca huasa en su versión 52°, con miras al Campeonato Nacional que se realizará en la ciudad de Arica.

Para ello, la filial Atacama del club de Huasos de Arica se reunió con el Alcalde César Orellana, para ultimar detalles de lo que será este evento, y que la Municipalidad ha enmarcado dentro de las diversas actividades del Mes del Patrimonio.

Cesar Orellana manifestó que es todo un honor que se haya pensado en Freirina para realizar el clasificatorio, y por ello motivó a sus coterráneos a participar del evento, «Hemos recibido con alegría esta actividad y por eso invito a las parejas mayores de 18 años a que se inscriban en la Oficina de Cultura y Patrimonio de nuestro municipio, para que sean nuestros representantes este próximo fin de semana» sostuvo.

El evento está programado a contar de las 14:30 horas de este sábado 21 de mayo en la plaza de la ciudad y pueden participar parejas de las nueve comunas de Atacama, siempre y cuando sean mayores de 18 años, ya que ese es el único requisito. Las inscripciones pueden ser hasta un día antes del evento, es decir, hasta las 21 horas del 20 de mayo.

José  Cortez Ramos, delegado en Atacama del club deHuasos de Arica, sostuvo que «el fondo este año en Arica vamos a celebrar el Campeonato Nacional número cincuenta y dos, por lo tanto es condición de cada región, que pueda realizar su campeonato regional y en este caso en Atacama la sede para esto será la ciudad de Freirina».

Anteriormente, el campeonato no se pudo realizar a raíz de la pandemia, «por eso estaba pendiente la actividad en Freirina, y cuando visitamos esta comuna para ver los detalles, el Alcalde nos recibió muy bien y nos brindó todo el apoyo» argumentaron desde la organización.

La jornada estará amenizada por las parejas en competencia de toda la región de Atacama, además por la agrupación folklórica Chañarcillo, y agrupaciones folklóricas de adultos mayores de Freirina, como así también una pareja de cueca brava, de los renegados de la cueca de Vallenar.

José Cortez Ramos, señaló que la pareja ganadora, representará a la región de Atacama en el Campeonato Nacional. Para esto, el Club de Huasos de Arica brindará como premio una estadía de una semana en la ciudad, donde podrá realizar varias visitas a distintas organizaciones y participar en el desfile de la conmemoración de Toma del Morro de Arica, que se celebrará el 7 de junio.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61