Guacolda Energía y sus trabajadores entregan becas para la educación superior a 20 jóvenes de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de 20 jóvenes de la comuna de Huasco fueronbeneficiados con un millón de pesos en el marco de la “Beca de Apoyo para la Educación Superior Guacolda 2022”, iniciativa ejecutada en alianza con la Corporación Simón de Cirene y que tiene como principal objetivo apoyar en el proceso educacional de los jóvenes y de las familias de Huasco.

Daniela Alarcón Bello, alumna de la Universidad de Atacama, es una de las becadas, quien agradeció el apoyo entregado por Guacolda Energía y sus trabajadores. “Ser becada por Guacolda Energía ha sido una gran felicidad para mí y mi familia. Soy mamá y jefa de hogar a la vez, me inserté en la educación superior asumiendo un gran desafío, económicamente este año ha sido muy difícil y la pandemia nos ha tocado fuerte, así que ser becada me ha caído del cielo, agradezco a Guacolda Energía por darnos este apoyo para continuar nuestro proceso de educación superior, seguiré esforzándome por lograr mis objetivos y continuar en la excelencia académica”. 

Los becados son estudiantes regulares en carreras de Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos en la Comisión Nacional de Acreditación.

El Gerente de Operaciones de Guacolda Energía, René Opazo, destacó la importancia de esta iniciativa realizada por la empresa, sus trabajadores y la Corporación Simón de Cirene. “Sabemos que acceder y mantener a un joven en la universidad implica un alto costo para las familias de nuestro país y estamos muy contentos de poder apoyar en este proceso a la comunidad universitaria de Huasco. Nuestros becados 2022 tienen un rendimiento académico destacado y esperamos que puedan continuar por esta senda durante toda su carrera. Continuaremos reforzando nuestro compromiso con la educación y con toda la comunidad huasquina”. 

Los resultados se encuentran publicados en la página de Guacolda Energía www.guacoldaenergia.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81