Prófugos capturados por PDI de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Delegado Provincial destacó este exitoso operativo entre otros múltiples que despliegan las policías en la provincia.

Vallenar, mayo 19 de 2022.-   Un reconocimiento al trabajo que están desarrollando las policías en la provincia del Huasco, destacó el Delegado Presidencial Rodrigo Loyola, al  destacar esta semana uno de los operativos desplegados por la Policía de Investigaciones, que a través de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Vallenar, logró la captura de tres personas que mantenían órdenes de detención vigentes, siendo prófugos de la justicia.

Acciones como éstas se desarrollan habitualmente por las policías, en este caso la PDI lleva a cabo un constante trabajo de investigación en base a las denuncias que realiza la población, logrando avances y resultados que finalmente logran la identificación y detención de quienes están infringiendo la ley  mediante los hechos que amenazan el bienestar y la tranquilidad de nuestras familias.

En tal sentido el Delegado Presidencial, Rodrigo Loyola, valoró el compromiso constantes de cada uno de los funcionarios(as) de las policías en la provincia y resaltó la importancia que tiene la denuncia e hizo un potente llamado a la comunidad, “Tengan muy claro que estos mensajes que estamos dando con nuestras policías en operativos de recuperación de vehículos, capturando prófugos peligrosos y sacando la droga de las calles es solo una primera advertencia a los delincuentes: Vamos a recuperar nuestras calles para restablecer la armonía de nuestra vida de provincia. Vamos a perseguirlos y los vamos a castigar conforme a la ley. A la ciudadanía pedirle que confíen en que estamos redoblando los esfuerzos con los escasos medios que tenemos y los vamos a cuidar. Pero necesitamos de la gente, contra la delincuencia necesitamos de sus denuncias, no denunciar es renunciar a nuestro derecho a vivir en un entorno seguro. Esta es una responsabilidad de todos”.

La información emanada desde la PDI Vallenar, detalla que  Detectives  de Bicrim, lograron la captura de tres personas que mantenían órdenes de detención vigentes, siendo prófugos de la justicia.

El primer imputado de 20 años, mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de amenazas simples en contra de personas y propiedades.  Además  contaba con antecedentes previos por amenazas, hurto, lesiones y robo.

El segundo imputado, de 26 años, mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de daños simples.

El tercer imputado de 26 años, mantenía  dos órdenes de detención vigentes, por los delitos de microtráfico de drogas y obtención de delitos sexuales. Además la persona contaba con antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El subprefecto Javier Cerda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar, señaló que “con la captura de estas personas prófugas, estamos dando eficiencia y eficacia a las órdenes de detención emanadas por los Tribunales de Justicia de Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62