Alrededor de setenta ex alumnos del desaparecido Instituto Comercial de Vallenar se reunieron el reciente fin de semana en una actividad de camaradería para recordar los nostálgicos años estudiantiles. La jornada social se vivió en el salón de eventos del ex local Huantemé, hasta donde llegaron comercialinos residentes enla provincia del Huasco y también desde otros puntos del país para compartir con sus ex compañeros, algunos de los cuales no se veían hace más de cuatro décadas.
Hugo Díaz Pinto, presidente de la agrupación de ex alumnos, precisó que la ocasión sirvió para recordar el aniversario del “Incoval”, grito de guerra de esta casa de estudios fundada el 28 de mayo de 1965, originadora de contadores (as) y secretarios (as) que prestaron servicio en las principales empresas y servicios públicos de la zona y el país.
Cabe recordar que el Instituto Comercial tuvo su sede estudiantil en la misma casa del Liceo de Hombres, funcionando en horario de tarde, siendo uno de sus directores el recordado docente Luis Cruz Alvallay.