Alcalde de Vallenar y lluvias en Vallenar: “Ha sido como un terremoto”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Vallenar, Armando Flores, calificó en radio Maray que el sistema frontal que afectó durante la madrugada del lunes a la comuna fue como un terremoto. “Ha sido una noche madrugada y ahora en la mañana (ayer) bastante complicada. Uno espera que la lluvia sea solo bendiciones, como dicen, pero no ha sido así. Esto ha sido como un terremoto, muchas familias muy vulnerables, las viviendas sobre todo, la infraestructura se vio colapsada y esperamos, con todos los reportes que hemos realizado, contar con la ayuda necesaria”.

Flores dijo que “las viviendas de muchas familias se han visto tremendamente afectadas y esperamos tener los apoyos necesarios para contribuir a esta situación. Además nos informan que podría venir un frente el jueves y nuestras viviendas del sector rural-urbano no están preparadas para esto. Nuestra población es totalmente vulnerable”.

Hay muchas calles y casas anegadas, donde comienza a entrar el agua. En el sector de Torreblanca, señaló Flores, “se entubaron los canales hace años atrás y hoy la ciudad en esos sectores no cuenta con vías de evacuación, porque eso terminaba siendo una especie de dren y como hoy está entubado no tiene por dónde escapar, y la gente piensa queporque no funciona la alcantarilla para eso, y es porque esa no es su función, por lo tanto no tiene el diámetro necesario para evacuar las aguas lluvias. Definitivamente la ciudad no está preparada para eso y esto demuestra la vulnerabilidad de nuestra población y viviendas. Hay que ayudar a reconstruir el tremendo desastre que nos quedó”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21