Comunidad de Cachiyuyo y Prime Energía obtienen tercer lugar en concurso de Generadoras de Chile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
 
Con la presencia de autoridades locales, representantes de la Universidad Católica de Chile, Prime Energía y vecinos de la comunidad de Cachiyuyo, se realizó la premiación de la 4ª versión del concurso “Buenas prácticas para un futuro eléctrico más sostenible”, iniciativa que realiza Generadoras de Chile con el objetivo de incentivar el desarrollo de planes de trabajo entre comunidades, empresas socias y otros organismos que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  
 La iniciativa “Agua Potable para Cachiyuyo” obtuvo en esta oportunidad el tercer lugar, destacando por su aporte para los habitantes de la localidad, quienes lograron lo que califican como un “sueño”: el acceso a un servicio básico como el agua y mejorar su calidad mediante la optimización de los servicios de saneamiento e higiene para la obtención de agua potable apta para el consumo humano. 

“Parte importante de una exitosa transición energética se juega en los estándares con los que nos relacionamos con las comunidades del entorno de los proyectos. Cachiyuyo no tenía acceso a agua potable y gracias al trabajo de la comunidad y al apoyo de Prime Energía lo pudieron lograr. Esto demuestra que la asociatividad entre el sector privado y comunidades puede lograr grandes avances para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, dijo Camilo Charme, gerente general de Generadoras de Chile. 

Por su parte, el CEO de Prime Energía, José Arosa, agregó que “el trabajo en los territorios con las comunidades cercanas a nuestras instalaciones es fundamental y pilar base para Prime Energía. Creemos firmemente en el rol que tenemos como actores sociales, y buscamos ser un agente de cambio positivo para los habitantes de las localidades donde nos desenvolvemos. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en Cachiyuyo ya que se trata de un proyecto de alto impacto donde el liderazgo de sus dirigentas fue clave para el éxito de la iniciativa”. 

Entregando conocimientos para la vida

Por primera vez en la historia de este concurso, se quiso entregar un premio concreto para la comunidad que les brinde herramientas para seguir desarrollándose. Es por esto queGeneradoras de Chile invitó a participar a los ganadores y a co-diseñar un programa certificado por la Universidad Católica con temas que fueran relevantes para ellos. 

“Nosotros llevamos toda una vida luchando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El solo hecho de postular y que nos consideraran ya era un premio. Cuando supimos que habíamos sido destacados como uno de los mejores, lo sentí como un regalo que nos dio la vida tras años de trabajo”, declaró Nilda Vega, presidenta(s) de la Junta de Vecinos de Cachiyuyo y participante del programa.  
Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67