CRIANCEROS DE FREIRINA RECIBEN APOYO POR EMERGENCIA CLIMÁTICA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Freirina, y con la presencia de la Seremi del Minvu Rocío Díaz, del Seremi de Agricultura Ricardo Zamora, el AlcaldeCesar Orellana y el equipo de profesionales del Prodesal, se trasladaron hasta distintos puntos apartados del radio urbano, para apoyar a crianceros con fardos de pasto.

La acción obedece al mandato del Presidente Gabriel Boric, para la entrega de forraje a quienes, de alguna u otra manera, lo han pasado mal por las intensas lluvias que hace algunas semanas cayeron en el territorio.

El Seremi de Agricultura Ricardo Zamora sostuvo que «Nuestros equipos ya están desplegados por todo el territorio, nuestros prodesales y en conjunto con la Municipalidad de Freirina estamos en contacto con los crianceros de la comuna, así es que vamos a ir a los sectores a entregar ayuda. El mandato de nuestro Presidente es llegar a todos los confines de la región de Atacama, y es por eso que aunque haya un sólo agricultor, va a tener la relevancia para nuestro Gobierno y es por eso que vamos a estar ahí».

Mientras que el Alcalde Orellana, junto con agradecer la acción de Gobierno, comentó que «es una importante visita de las autoridades. Hemos tenido una extensa agenda de visitas a los diferentes sectores, le hemos podido contar a los seremis de algunos proyectos que ya estamos trabajando, por lo tanto, desde acá agradecer el trabajo que está haciendo hoy día el Gobierno para trasladarse a cada una de las comunas», sostuvo.

Majadas, sectores costeros como, Los Bronces, Carrizalillo, Peña Blanca, y otros puntos como Capote, El Sauce Pérez, Canutillo, entre otros, fueron los lugares donde el ganado caprino resultó afectado. De acuerdo a fuentes de la Municipalidad de Freirina, los crianceros que van a recibir este beneficio son 90 vecinos aproximadamente. Se distribuirán más de 1300 fardos, para ir en ayuda de la comunidad.

Para los crianceros, sin lugar a dudas este es un apoyo real y concreto en estos complejos momentos, primero por la crisis vivida con la extensa sequía, y luego estas lluvias que, si bien representan algo bueno para los agricultores, de igual forma produjeron una crisis con bajada de quebradas, aislamiento, y el exceso de humedad en la pradera natural del territorio.

Cabe mencionar que la ayuda, se genera desde el Gobierno Regional de Atacama con la coordinación desde el Ministerio de Agricultura y todos los servicios del agro, además de la coordinación del Prodesal de la Municipalidad de Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21