Hospital Provincial del Huasco cuenta con nueva pediatra que permitirá reforzar su atención en beneficio de la comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva profesional pediatra fue la que arribó al Hospital Provincial del Huasco que permitirá reforzar los Servicios de Urgencia y Pediatría, sobre todo, en esta temporada invernal donde son variados los virus respiratorios que circulan en el ambiente.

Se trata de la especialista Nicole Barnert Soto, quien llega al recinto hospitalario retornando de su  beca de especialidad. AL respecto, la profesional señaló que “llegó a un buen equipo y con buenas expectativas y con muchas ganas de ayudar porque existe un déficit. Me ha gustado mucho la zona y muy agradecida de cómo me han recibido”.

El director del HPH, Juan Pablo Rojas, comentó la llegada de la nueva pediatra explicando que “llega para continuar fortaleciendo la labor clínica del Servicio de Pediatría, potenciando la unidad y también reforzando el Servicio de Urgencia en esta época de virus invernales. Le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que inicia y estamos seguros que será un gran aporte en beneficio de la atención de nuestra comunidad”.  

En relación al actual escenario, la nueva especialista indicó que “con el regreso a clases de los niños probablemente exista un número considerable que lamentablemente se enferme. Hay muchos virus respiratorios dando vuelta, por lo que debemos mantener las medidas de prevención ya conocidas como uso de mascarilla, lavado frecuente de manos , uso de alcohol gel, evitar acudir a lugares concurridos y estar atentos a los signos de alarma en los más pequeños”, explicó la pediatra. 

En este mismo sentido, desde el Hospital, su director reiteró el llamado que se ha realizado desde diversas estamentos de salud a una correcta utilización del Servicio de Urgencia y evitar largas esperas por casos que pueden ser atendidos a nivel de Atención Primaria a través, por ejemplo, de los Cesfam o Sapu de la comuna y provincia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62