Los cortometrajes y documentales se toman durante julio el Museo del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Museo del Huasco tiene diversas actividades que ha programado para estas vacaciones de invierno, entre las que destacan un ciclo de “Cine en tu Museo”, donde a través de cortometrajes y conversatorios con los creadores, se busca resaltar y conocer estas creaciones audiovisuales.

La entrada es totalmente liberada y el acceso es a partir de los 12 años en adelante.

Claudia Monardes junto a Sebastián Gajardo Cucurrul, presentarán hoy 13 de julio el cortometraje “Incendies”. La misma Claudia hace la invitación a asistir a la exhibición, señalando que “los queremos dejar invitados a la visualización de cortometrajes y experiencias audiovisuales que realizaremos durante el mes de julio a las 19:00 hrs los días miércoles. Podremos estar con directores de cine, artistas y actores que nos contarán del proceso de creación, del rol del actor y la mirada del director”.

Francisco Araya, realizador audiovisual y director de “Recreo” y “Ver para creer” que se proyectará el 20 de julio, señaló a El Noticiero del Huasco que “estaré exhibiendo mis cortometrajes y documental en los ciclos de cine que estará realizando el museo de Vallenar durante el mes de julio. Estos ciclos  son significativos, ya que es la primera vez que se hace un encuentro a nivel de Vallenar de desarrolladores cinematográficos y actores, pues hasta hace poco tiempo era casi nulo encontrar a una persona que fuese actor o director, guionista. Y ahora, gracias a la tecnología somos más los que estamos trabajando en este medio, pues somos como semillas en el desierto que estamos creciendo y contando nuestras experiencias e historias”.

Mauricio Campos Noemí, director de “Remembranzas, la vida en las estaciones de trenes” que se exhibe el 27 de julio, comentó que “quiero invitarlos a sumergirse en los relatos y paisajes que sobreviven de Estación Chañar, un pueblo perdido en el tiempo pero que aún subsiste en imágenes e historia. Vengan el miércoles 27 de julio a las 19 horas en el museo de Vallenar, donde podremos hablar de cómo estamos haciendo películas en nuestra querida provincia”.

Por su parte, Alex Arellano, invitó también a la comunidad a conocer el proyecto “Sabores y Costumbres de nuestra tierra”, que el 03 de agosto se exhibirá el museo del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11