SERVICIO DE SALUD Y HOSPITALES AD PORTAS DE RECIBIR ACREDITACIÓN ESTADO VERDE

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


Con el objetivo de continuar potenciando la gestión ambiental y promover una cultura de sustentabilidad dentro de la Red Asistencial de Atacama, el Servicio de Salud y los cinco hospitales de la región están a pasos de recibir la acreditación Estado Verde impulsado por el ministerio de Medio Ambiente.

En este sentido, el Director (S) del Servicio de Salud, Patricio Gaspar, destacó el trabajo realizado por todos los funcionarios de la Red Asistencial: “Queremos reconocer y valorar esta importante labor realizada por nuestra referente de Gestión Ambiental, Daniela Molina, y de todos los funcionarios de los Hospitales de nuestra Red Asistencial. Ha sido una ardua labor y refleja nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y nuestras políticas de sustentabilidad tan importantes para nuestra Red”. 

“Estamos muy felices porque en estos momentos estamos ad-portas de recibir la Acreditación de Estado Verde por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Ha sido una gran labor durante estos últimos meses donde hemos trabajado sin parar junto todos los funcionarios y funcionarias para ser reconocidos como la primera institución pública de nuestra región y de los 29 Servicios de Salud con esta certificación. Con esto podremos continuar coordinando, implementando y difundiendo las políticas medio ambientales en nuestros funcionarios y usuarios” enfatizó Daniela Molina, encargada de Gestión Ambiental del Servicio de Salud.

El Servicio de Salud Atacama comenzó con su proceso de acreditación donde se procedió a verificar la Política de Autogestión Ambiental, residuos, agua, energía, educación y comunicación ambiental, transporte, huella de carbono, entre otras más. “Esta ardua labor comprometió al Director del Servicio de Salud, Directores de los cinco Hospitales, Comités de Estado Verde locales y los coordinadores técnicos donde también nos fiscalizaron mediante recorrido por los establecimientos para la verificación in-situ de algunos de los requerimientos ambientales” afirmó Molina. 

“Este proceso se ha convertido en encantar y descubrir nuestra comunidad hospitalaria demostrando que existen acciones que van más allá de la atención de nuestros pacientes y que podemos ser capaces de entregar salud de una manera distinta que van de la mano con la sustentabilidad de nuestros procesos aportando con un grano de arena con nuestro planeta” destacó Ana Olmos, referente del Hospital Regional de Copiapó. 

Importante certificación que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna. El Servicio de Salud Atacama junto a los cinco recintos hospitalarios serían los primeros en obtener esta certificación a nivel regional y dentro de los 29 Servicios de Salud del país. 

“Actualmente hay un 90 % de avance lo que nos lleva a la parte final de este proceso que es el ingreso de los expedientes a la plataforma de Estado Verde y así obtener la tan anhelada acreditación en nivel de excelencia. Lo que buscamos como Institución es generar un cambio en la cultura ambiental, y que los funcionarios y funcionariaspúblicos sean activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, hasta el desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales” finalizó la profesional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30